Un nuevo vídeo desvela que el jailbreak a iOS 11.3.1 es inminente

Un nuevo vídeo desvela que el jailbreak a iOS 11.3.1 es inminente

Compartir

Hace ya una semana desde que os contamos como habían logrado que un dispositivo con iOS 11.3.1, la última versión disponible actualmente a falta de la llegada de iOS 11.4, aceptase el jailbreak. Lo cierto, es que resulta un poco extraño que lo hayan logrado tan rápido, especialmente porque Apple no suele tardar demasiado en acabar con las vulnerabilidades que lo permiten, sin embargo, hoy tenemos la prueba definitiva.

A falta de que esté disponible de forma oficial para la comunidad, ya hemos podido ver un vídeo en el que se muestra el proceso de jailbreak en un iPhone con iOS 11.3.1. Esto confirma que, no solo es posible, sino que además es inminente, algo realmente interesante para aquellos que siguen haciendo uso de este tipo de técnicas. Y es que, a pesar de que el sistema operativo de Apple cubre las necesidades de la gran mayoría, todavía hay muchas opciones que solo el jailbreak puede ofrecer.

Este vídeo ha sido publicado por Qixun Zhao, un investigador y hacker mejor conocido en la comunidad como SorryMyBad, y demuestra la funcionalidad de la herramienta creada por el equipo Qihoo 360 Vulcan Team, al que él mismo pertenece. Para probarlo, se enseña además la instalación de Cydia, únicamente posible en dispositivos con jailbreak. Sin embargo, a pesar de que esta herramienta es funcional, no ha anunciado aún su liberación, aunque su desarrollo parece avanzado.

Te puede interesar | Los 30 mejores tweaks de Cydia si has hecho Jailbreak a iOS 11

Esperemos que no tarde demasiado en llegar este programa a las manos de la comunidad, ya que parece que el lanzamiento de la próxima actualización de iOS está a punto de llegar. Además, cada vez son menos las razones que muchos usuarios tienen para hacer jailbreak, y es probable que muchos se lancen a actualizar sus dispositivos antes que esperar al lanzamiento de una herramienta como esta. Especialmente con la llegada de programas como Houdini, que no requieren de jailbreak.

Y vosotros, ¿aún usáis las herramientas de jailbreak?

Vía | iPhone Hacks