Este robot con un iPad obra el milagro: que una joven pueda...

Este robot con un iPad obra el milagro: que una joven pueda ir a su graduación

La unión hace la fuerza.

Compartir

Querer es poder, eso es lo que dice una de las máximas de las personas con espíritu de superación. Y el caso que nos ocupa es todo un ejemplo de ello, porque uno de los eventos más importantes en la vida de un estudiante es su acto de graduación, y es precisamente en Estados Unidos donde esto toma un cariz muy importante.

Para la estudiante Cynthia Pettway, de 17 años de edad, había llegado el momento de su graduación aunque el inconveniente era más que obvio: no podría asistir a la misma debido a su ingreso hospitalario. No había ninguna manera de que la joven fuese al acto de su instituto, el LeFlore del estado de Alabama.

Te puede interesar |

La solución perfecta, el iPad y un robot

Pero lo hemos dicho al principio, querer es poder, y viendo que la situación no tenía visos de solucionarse, se optó por una solución perfecta, Cynthia asistiría a su acto de manera telemática. Ella permanecería en el hospital, vestida además como una estudiante más, y su lugar en el instituto sería ocupado por un robot, caracterizado además con la típica toga y birrete.

Esto fue posible gracias a la colaboración de su distrito escolar y de una organización hospitalaria. Lo mejor de todo es que el robot llevaba un iPad con el cual se iban tomando imágenes en tiempo real que la propia Cynthia vería en una pantalla desde el hospital. Además de ello, en el iPad de estarían mostrando imágenes en directo de la estudiante, que de esta manera pudo asistir, aunque fuese de esta particular manera, a su acto de graduación.

Por esa misma razón, es increíblemente positivo pensar que la tecnología no solo está para ayudarnos, sino para conseguir que podamos cumplir unos deseos tan importantes cuando las causas de fuerza mayor lo impiden, en este caso un ingreso hospitalario.

Vía | The Washinton Post