Cómo borrar fotos duplicadas en tu iPhone o iPad: 2 modos distintos

Cómo borrar fotos duplicadas en tu iPhone o iPad: 2 modos distintos

¡Acaba con ellas de manera fácil!

Compartir

Nuestros dispositivos han ido pasando de ser meros teléfonos móviles a verdaderas computadoras ambulantes con múltiples funciones. Y sin embargo es muy común encontrarse con una problema demasiado frecuente, la acumulación de cientos de fotografías o incluso capturas de pantalla.

Y no solo las guardamos en los dispositivos, eliminando y mermando el espacio vital para tantas cosas, sino en los servicios en la nube como Mega, Dropbox, Google Fotos o la Fototeca de iCloud. A todos nos pasa en determinados momentos que acumulamos duplicados, y si todavía tienes un dispositivo con poca capacidad, el tema se vuelve peliagudo. Borrar para seguir capturando, una auténtica pesadilla que no tiene razón de ser. ¿Quieres sabes un par de métodos expeditivos para acabar con ello? Sigue leyendo para saber más.

Te puede interesar | 4 formas de librarte de las agobiantes notificaciones del iPhone

Elimina las fotos duplicadas de estas dos maneras

El método clásico: manual

El más pesado, tedioso y aburrido, sobre todo si tienes fotos desde hace 3 años. Abre la aplicación Fotos y en la esquina superior derecha verás el epígrafe Seleccionar. Púlsalo, elige las fotos de las que que desees deshacerte y pincha en el icono de la basura. Irán directamente a la carpeta Eliminado. Ábrela, dale a Seleccionar y después a Eliminar todo. Asunto arreglado y espacio recuperado.

Una app que te ayudará

Puede que no conozcas una app gratuita llamada Remo. Hace el trabajo sucio por ti y su funcionamiento no puede ser más simple. Descárgala, instálala y otórgale permiso para acceder a tus fotos. Inicia el escaneo y te sacará automáticamente las instantáneas que tengas duplicadas, indicándonos además el espacio que ocupan. Lo mejor de todo, aparte de que no cuesta dinero, es que te deja la foto original y elimina solo las fotos duplicadas. Fácil, simple y sobre todo, cómodo.



Ya sabes, nosotros nos decantamos por el segundo método, porque pensamos que las cosas son mas sencillas de esta manera. ¿Tienes problemas con el almacenamiento de fotos en tu iPhone o iPad?

Vía| macworld