Google Home se podrá comprar en España en junio, ¿y el HomePod?

Google Home se podrá comprar en España en junio, ¿y el HomePod?

Compartir

Los altavoces inteligentes están de moda, ofrecen una alternativa más como accesorios de domótica para escuchar música, obtener información rápida, realizar búsquedas, añadir recordatorios…

Este sector de tecnología está claramente dominado en el mercado actual por Amazon y sus productos “Echo”. Google ocupa la segunda posición y el HomePod de Apple ya es el cuarto altavoz inteligente más vendido.

Pero, desafortunadamente, los altavoces inteligentes no están disponibles en Esapaña y en Latinoamérica. Exceptuando a algunos productos de la compañía Amazon. Pero ahora, tal y como apuntan nuestros compañeros de Urban Tecno, Google Home también llegará a España en el mes de junio.

Te puede interesar | ¿Cuánto puede durar una charla entre HomePod, Google Home y Amazon Echo?

¿Qué productos de Google Home estarán disponibles en junio?

Google efectuará el lanzamiento de sus tres altavoces inteligentes en España. De hecho, incluso se conoce el precio que tendrán. El Google Home estará disponible por 149 euros, mientras que el Google Home Mini se podrá comprar por 59 euros. Finalmente, hasta ahora todavía se desconoce qué precio tendrá el Google Home Max.

Los tres productos Google Home llegarán a partir de junio de 2018. Todo parece indicar que la línea Google Home estará a la venta en Media Markt.

¿Cuándo llegará el HomePod a España?

Actualmente, el HomePod de Apple está disponible en Estados Unidos, en el Reino Unido y en Australia. Pero recientemente se filtró su lanzamiento en tres nuevos países. Sin embargo, como mencionábamos previamente, todavía no tenemos noticias de su llegada a España y América Latina.

La compañía de la manzana mordida no ha especificado los números de ventas del HomePod, así que todo parecía indicar que no ha tenido mucho éxito en el mercado. Quizá pueda ser debido a que cuenta con un precio un tanto elevado, 349 $, por lo que Apple podría preparar el lanzamiento de un HomePod low-cost en un futuro no muy lejano. Sea como fuere, en España todavía tendremos que esperar un poco más para que incluyan el castellano en su asistente de voz.