PUBG Mobile: 3 Consejos para sobrevivir en Miramar

PUBG Mobile: 3 Consejos para sobrevivir en Miramar

Prepárate a sentir calor... De la rabia.

Compartir

Sobrevivir a Erangel no es sencillo, todos los jugadores de PUBG lo sabemos. Frondosos bosques, montañas, desniveles y en defintiva, una auténtica trampa mortal para todos los que buscamos ir ocultándonos entre las sombras para no terminar en el suelo mientras nuestro asesino rebusca en nuestra caja de muerte. Bien, si te Erangel te parece complicado, te doy la bienvenida a Miramar.

Miramar no tiene mar por ninguna parte, por mucho que el nombre lo diga (si alguien ha ido a Santillana del Mar sabrá de lo que hablo). Tanto es así, que es literalmente un desierto. Esta nueva actualización ha traído varias novedades, entre ellas un desierto con pocos árboles, un color tierra perenne y libre de zonas frondosas; en definitiva: un lugar donde los espacios para esconderse se ven bastante más reducidos, comparado con el primer mapa.

No me canso de decirle a mis amigos, que vienen confiadísimos de sus Victorias Magistrales en Fortnite –el gran juego de moda que ha llevado a todos los públicos el género de Battle Royale- que esto no es un juego para ir saltando por ahí mientras llevas una Mini-Uzi (o en definitiva, cualquier otro arma). Una gran mayoría me hace caso, pero otros muchos mantienen los reflejos que traen de Fortnite. ¿Problema? Adivinad a qué distancia se puede llegar a ver cómo salta una persona en un desierto. Una pista: bastante.

Realmente no es que haya demasiado problema con saltar si nadie te está viendo, pero en PUBG prima la tensión, la obsesión con pasar desapercibido y la estrategia: olvidad vuestros duelos de disparos con escopeta saltando mientras os construís un chalet, esto es algo totalmente diferente.

Una vez hecha esta pequeña introducción a Miramar, haremos un repaso de lo que nos encontraremos por este lugar.

Miramar: ¿Cómo podemos sobrevivir?

Elige dónde caer

Lo primero que debemos recordar es que, efectivamente, este mapa no tiene apenas vegetación, pues es un desierto. Esto limita nuestras posibilidades de escondernos a desniveles, montañas o las casas que encontremos.

Por otro lado, pese a ser un desierto también tenemos ‘zonas calientes’. Podemos encontrar nuestro particular Pochinki en El Pozo o Los Leones, y en menor medida en lugares como Pecado o La Hacienda del Patrón.

Fuera de estas zonas, no es sencillo que encontremos demasiados recursos (tal y como ocurre en Erangel), por lo que debemos valorar el riesgo existente, y decidir si merece la pena jugarnos el tipo por el riesgo de conseguir un chaleco, casco y algo más que una escopeta recortada.

Adapta tu estilo de juego al nuevo mapa

En este juego encontramos nuevos vehículos y armas, además de modificaciones en los recursos que caen desde el cielo. El ghilie pasa a ser de color marrón -¿Imagináis a alguien con un ghilie verde haciendo de el increíble hombre musgo enmedio del desierto? Yo tampoco-, pick-up’s, buggies, furgonetas para llevar a todo tu equipo…

En definitiva, tienes muchas novedades por explorar, y han suido pensadas para otorgarte ventajas competitivas en el mapa. Este no difiere en tamaño -8×8 km- , pero sí cambia completamente el escenario, motivo por el que tienes que modificar tu forma de jugar. Explora, investiga, sobrevive y traza tu estrategia. En unas pocas partidas, te habrás adaptado.

Te puede interesar: | PUBG se actualiza: nuevo mapa, armas y vehículos

Explora. Busca. Encuentra.

Al igual que en Mansión en Erangel, Chiringuito Chatarra en Fortnite o el OFO en Rules of Survival, hay zonas donde hay una alta probabilidad de conseguir un interesante botín asumiendo un riesgo aceptable. Asimismo, hay lugares donde siempre tienden a aparecer vehículos u otros suministros de gran valor en el juego. Todo esto se sabe a fuerza de jugar, así que no escatimes en partidas.

Tampoco desesperes si después de 50 partidas no has conseguido ganar, es algo totalmente normal. En este juego, dependes de factores ajenos a ti y de lo que hagan otros 99 jugadores. Céntrate en mejorar tus mecánicas individuales (disparo, distribución del espacio en la mochila, optimización de tus recursos) y en tu estrategia para ganar, y llegará el momento donde tú serás el único en quedar vivo en el campo de batalla. Esto es así.

Este mapa es un lugar totalmente ‘francotirador friendly’, y pese a que aquí las balas se van hacia cualquier lado menos hacia donde apuntas, es mejor que busques refugio y te dediques a conseguir un buen equipo los primeros minutos, y traces una estrategia a medida que pasa el tiempo y ves hacia dónde avanza la zona. Esperar 20 minutos para encontrarte con alguien puede ser aburrido, pero estar 20 minutos muriendo en La Hacienda del Patrón justo después de caer es mucho más frustrante.

Como verás, estas son algunas de las indicaciones más sencillas que puedo dar respecto a Miramar. Este no es un artículo sobre las trampas que se hacen para ganar más fácilmente jugando a PUBG: Mobile (pero este otro sí), ni digo hago que no sea ofrecer pequeños consejos que ayuden a fortalecer una estrategia que, con tesón, terminarán por hacerte salir victorioso. ¡Que tengas buena cacería!