Los Animojis son los protagonistas del nuevo anuncio de Apple en Asia

    A pesar de que hace unos años Apple estaba muy a la moda en Asia, parece que poco a poco la tendencia va cambiando. Con excepciones como Japón, donde el iPhone sigue triunfando, la gama de teléfonos de la compañía californiana se enfrenta a una competencia feroz en estos países, por ello, necesita hacer uso de sus mejores técnicas de marketing para convencer al público sobre las bondades del iPhone X. Especialmente, porque hablamos de un territorio como Corea del Sur.

    Como bien sabréis muchos de vosotros, en este país la marca dominante en telefonía móvil (y en otros muchos mercados nacionales) es Samsung, compañía fundada en este mismo país. De hecho, sus móviles copan gran parte de la cuota de mercado de Corea del Sur. Pero, si hay alguien que puede enfrentarse a Samsung en su propio país, esa es Apple. Por este motivo, para lograr captar más usuarios, han lanzado un nuevo anuncio que enseña a los Animojis del iPhone X, con un toque musical de lo más especial.

    La banda indie surcoreana Hyukoh ha acompañado a la pieza publicitaria de Apple con su nueva canción Citizen Kane, incluyendo su correspondiente actuación con los Animojis. Todo ello, para crear una campaña capaz de atraer a los jóvenes hacia los dispositivos de los de Cupertino, ahora que su presencia en este país es más fuerte que nunca, tras haber abierto recientemente su primera Apple Store en la ciudad de Seúl.

    Te puede interesar | Samsung es el culpable del precio de los iPhone

    Habrá que ver si todos estos esfuerzos surten efecto a largo plazo, aunque como decimos, luchar contra un conglomerado tan establecido como Samsung, si ya es complicado fuera de su país de origen, en Corea del Sur lo es aún más. Eso sí, de momento, las campañas que están preparando pintan bastante bien.

    Vía | 9to5Mac