Apple rebaja el único cable de carga super rápido que existe para...

Apple rebaja el único cable de carga super rápido que existe para iPhone

La carga super rápida es algo más barata

Compartir

Apple acaba de reducir el precio del cable con el que podrás carga el iPhone super rápido. Que por otro lado no se puede conseguir en ningún otro sitio que no sea una Apple Store. Estamos hablando del cable de USB-C a conector Lightning.

Los iPhone de este año incluyen carga rápida, pero desgraciadamente no incluyen el adaptador de corriente necesario. Para hacer uso de esta carga super rápida necesitamos el cable USB-C a Lightning y el adaptador de corriente del MacBook.

Este cable era hasta hoy más caro que el cable normal que todos conocemos. Pero Apple acaba de rebajarlo para dejarlo en el mismo precio.

La carga super rápida del iPhone ahora será algo más barata

El precio hasta el día de hoy era de 29 euros. La rebaja no es que sea mucha, pero ahora podemos adquirirlo por 25 euros directamente en la web de Apple. Recordemos que es el único sitio en el que lo podemos encontrar.

Como es normal tenemos varias opciones dependiendo de la longitud, el más barato es de 1 metro. Este cable cuenta por un lado con el ya conocido conector Lightning. Por el otro, utiliza un conector USB-C, que es el puerto que encontramos en los nuevos MacBooks y los teléfonos Android más modernos.

Te puede interesar | Usar la carga rápida e inalámbrica del iPhone X costará casi 100 euros más

Al ser el único puerto que encontramos en los últimos MacBook, es una compra esencial para aquellos que tenga uno. Ya que no podrán conectar sus dispositivos iOS a su ordenador sin estable.

El cable de los futuros iPhone

Ya hemos visto filtrado que los próximos iPhone si contarán con un adaptador para la carga super rápida. Conseguiremos cargar la mitad de la batería en solo 30 minutos. Este adaptador cuenta con una entrada USB-C, por lo que necesariamente este cable estará incluido con los nuevos iPhone y iPad que Apple venda este 2018.

Este puede ser un cambio que tampoco guste a todos. A Apple le lloverán las criticas igualmente. No hay muchos usuarios con ordenadores con puertos USB-C actualmente. Por lo que para conectar el iPhone a su ordenador más antiguo necesitarán otro cable o un adaptador. Pero el futuro para Apple es este nuevo puerto y lo normal es que llegue al cable del iPhone.