Amantes del Jailbreak: Installer 5, la alternativa a Cydia, podría lanzarse hoy

Amantes del Jailbreak: Installer 5, la alternativa a Cydia, podría lanzarse hoy

¿Le arrebatará el trono a Cydia?

Compartir

A principios de año se comenzó a hablar de una alternativa a Cydia llamada Installer 5. Puede que estemos en uno de los peores momentos del jailbreak, aunque nuevas alternativas y opciones podrían revitalizarlo.

AppTapp es como se denomina el equipo detrás de esta iniciativa y lleva todos estos meses trabajando en este nuevo proyecto. Al igual que en Cydia, en Installer 5 encontraremos apps y tweaks para nuestros dispositivos con jailbreak que tengan instalado iOS 10 o iOS 11.

La primera beta de Installer 5 llegará hoy

Según ha anunciado el equipo de AppTapp, tras algunos problemas, lanzarán la primera beta de Installer 5 hoy mismo. La principal virtud de la que presumen sus desarrolladores es que se trata de un proyecto independiente que se puede actualizar para diferentes versiones de iOS en tan solo unos minutos.

Esto es algo que no sucede con Cydia. Ya que cada vez que se lanza un jailbreak, hay que esperar a que Saurik actualice Cydia para que sea compatible con las nuevas versiones. Y esto es algo que puede durar días o semanas. Por lo que los aficionados al jailbreak pueden terminar bastante frustrados.

Sin embarco con Installer 5 estos problemas estarían resueltos, ya que el en unos pocos minutos podría hacerse compatible con las nuevas versiones de iOS para las que está disponible el jailbreak.

Te puede interesar | Un nuevo vídeo desvela que el jailbreak a iOS 11.3.1 es inminente

Para los que no os fiéis mucho de esta nueva tienda de tweaks y aplicaciones, hay que recordar que esta aplicación es anterior a la propia Cydia. Installer o Installer.app fue el primer gestor de apps y tweaks para dispositivos iOS con jailbreak. El problema es que luego Cydia le eclipsó y gano mucha más popularidad.

Installer 5 ha ido ganando mucha popularidad con los meses, a pesar de los retrasos. Y la comunidad del jailbreak tiene depositadas muchas esperanzas. Por lo que esperemos que al final el producto esté a la altura. La aplicación sin duda promete. Con una interfaz muy parecida a la nueva App Store estrenada con iOS 11 pretende volver a enamorar a aquellos que han dejado el jailbreak de lado.

Veremos si cumple las expectativas y estaremos atentos para contaros todas las novedades de Installer 5, la alternativa a Cydia más prometedora desde hace años. Puede que el jailbreak no esté muerto después de todo.

¿Qué opinas, volverás ha hacer el jailbreak e instalarás Installer 5?

Vía | iPhonehacks