Nuevo en Instagram: cómo silenciar usuarios sin bloquear ni dejar de seguir

Nuevo en Instagram: cómo silenciar usuarios sin bloquear ni dejar de seguir

Compartir

Instagram sigue actualizándose a un ritmo sorprendente con novedades muy interesantes. Recordemos que a lo largo de la última semana la red social incorporó tres nuevas características.

Recientemente, Instagram añadió unas encuestas muy divertidas con emojis que permiten a los usuarios interaccionar con sus followers de una forma más amena mediante sus stories.

Poco después, la red social implementó un sistema para incluir publicaciones de otros usuarios en las historias. Y, finalmente, descubrimos que Instagram incorporará una herramienta para gestionar el tiempo que usamos la aplicación.

Y ahora, desde Instagram han anunciado otra novedad más: la posibilidad de silenciar a usuarios sin tener que bloquear o dejar de seguir.

Te puede interesar | Instagram copia el modo Retrato del iPhone X en su nueva actualización

Cómo silenciar usuarios en Instagram

La introducción de esta funcionalidad no es tan sorprendente como podríamos pensar en un primer momento, y es que Facebook (que adquirió Instagram hace muchos años) ya contaba con esta prestación desde hace tiempo.

Ahora, los usuarios de Instagram podrán silenciar a otras cuentas para que no vuelvan a aparecer en su feed de publicaciones. Su contenido dejará de mostrarse, pero podrás seguir accediendo a su perfil.

Por otro lado, es interesante señalar que también seguirás recibiendo notificaciones si el usuario al que has silenciado te etiqueta en un comentario, en una historia o en una publicación.

Así es como podrás silenciar a un usuario en Instagram a partir de ahora:

1. Selecciona el botón (…) en la esquina superior derecha de una publicación.

2. Desde aquí podrás elegir una opción entre silenciar publicaciones, o silenciar publicaciones e historias de una cuenta.

Además, también tendrás la posibilidad de silenciar publicaciones e historias al mantener tu dedo presionado sobre una story de un usuario.

Como mencionábamos previamente, Instagram ha estado añadiendo toda clase de nuevos contenidos a su aplicación y al modo en el que los usuarios interaccionan con su feed de publicaciones. ¿Qué opinas de las últimas novedades de la red social de fotografía?

Vía | Instagram