La WWDC 2018 enciende las luces, los medios reciben sus pases de...

La WWDC 2018 enciende las luces, los medios reciben sus pases de prensa

Se acerca el evento más esperado.

Compartir

Estamos a escasas dos semanas de uno de los eventos más esperados, la WWDC o Conferencia Mundial de Desarrolladores, que se va a celebrar a partir del 4 de junio en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California. Como puedes imaginar, la expectación que genera anualmente es brutal.

Este acto, que se prolongará hasta el día 8, es accesible por invitación, al precio de 1.600 dólares y solo a desarrolladores que son elegidos previamente de manera aleatoria. Ya están enviándose estampases de prensa a los medios que cubran el evento en directo.

Te puede interesar | A un mes para la WWDC 2018, estas son las 12 características filtradas de iOS 12

Lo que se espera de la WWDC

La conferencia de este año promete venir cargada de novedades. Probablemente veamos las primeras pinceladas de iOS 12, el sistema operativo de dispositivos para iPhone, iPad y iPod que vendrá a ser una evolución del actual, que está ahora mismo en 11.4 beta 6 para aquellos que estén acogidos al sistema de betas. De iOS 12 se espera que sea un sistema de transición para un cambio espectacular en 2019. Cambios además para MacOS 10.14, TvOS 12, WatchOS 5

No se sabe si veremos en junio el nuevo iPad, que se espera que sea una evolución tipo iPhone X, con pantalla sin bordes y sistema de identificación Face ID, aunque hay quien dice que Apple todavía no lo tiene perfilado y lo dejaría para la keynote de septiembre. Puede además que haya novedades en Siri y un HomePod más económico, recordemos que fue lanzado en febrero en solo 6 países y tiene una críticas algo irregulares.

Sí se espera que veamos una gama nueva de iMac, MacBook y MacBook Pro renovados. Y se da por hecho, aunque ya llevamos un retraso de más de medio año, que se lance por fin la base de carga AirPower, que permitiría cargar los dispositivos que permite este sistema, como el iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, además de los AirPods con un estuche de carga renovado.

Con todo, en iPadizate estaremos al tanto de todo lo que traigan esos 4 días de novedades, y por supuesto, os lo haremos llegar de forma certera y rápida. ¿Crees que la WWDC 2018 será una conferencia jugosa?

Vía | macrumors