8 Trucos fáciles y efectivos para ahorrar megas en tu iPhone

8 Trucos fáciles y efectivos para ahorrar megas en tu iPhone

Haz rendir cada mega

Compartir

Tienes derecho a felicitarte después de haber conseguido los 1000 euros que cuesta el iPhone X, sin embargo no todo termina ahí; después de la adquisición, y con tantas apps disponibles, el nuevo reto es conseguir que los megas te rindan hasta final de mes. ¿Es posible?

Gracias a su diseño impecable, el iPhone X nos da cientos de ideas para aprovecharlo con las todas aplicaciones que podemos descargar en él — unas más necesarias que otras — sin embargo, todo suma cuando se trata de cuidar la vida de nuestros megas. Así, vamos a recordar una serie de trucos que nos ayudarán a cumplir esta misión.

Verifica los datos

Nuestro iPhone nos deja saber la cantidad de datos consume cada aplicación. Para esto, debemos dirigirnos hasta Ajustes > Celular > Datos Móviles; una vez allí podrás configurar las opciones que te permiten restringir los datos a segundo plano y de esta forma, solo recibir notificaciones con Wi-Fi, Redes abiertas o de una vez, eliminarlas.

Configura Snapchat

Si eres usuario de la red del fantasmita, debes saber que esta consume una buena cantidad de megas, pero…nada que no se pueda manejar. Una vez en la aplicación, asegúrate de pasar por el menú de Ajustes, en el cual podrás seleccionar Servicios Adicionales > Gestionar > Modo Avión. Así, la aplicación entenderá que mientras esté conectada a Redes Móviles no debe descargar las famosas Stories.

Te puede interesar | Cómo compartir la conexión de datos móviles de tu iPhone con otros dispositivos

Conoce las opciones de Instagram

Si Snapchat lo hace, Instagram no se queda atrás. La popular red social también nos da una opción para cuidar nuestro plan de datos. Para ello debemos ir las Aplicaciones > Datos Móviles > Menos Datos. Al seleccionar estas opciones, Instagram descargará las fotos y vídeos un poco más lento, al tiempo que nos hará ahorrar una buena parte de nuestros megas.

Menú de opciones de la app Instagram

Elimina el Asistente de Wi-Fi

Esta herramienta nos ayuda a conseguir la mejor red Wi-Fi disponible a nuestro alrededor. Pero en la búsqueda suele encontrar una buena parte de nuestros datos. Por ello, la mejor recomendación es desactivar esta opción en el menú Ajustes > Asistente de Wi-Fi > Apagar.

No Actualices

Si ya restringiste el uso de datos en segundo plano para las aplicaciones, entonces no las abras mientras uses datos móviles, de lo contrario las consecuencias se reflejarán en tu factura telefónica.

Descarga Google Maps

Si Google Maps es tu salvación cada vez que estás perdido, decídete a descargar los mapas en Google Maps. Si bien, esta herramienta a la hora de buscar direcciones consume muchos datos, también lo puedes usar off line, descargando los mapas de los lugares que visitas con más frecuencia y ubicarte sin sacrificar tus datos.

Programa el contenido de Netflix

La popular aplicación de televisión en streaming nos da la opción de Descargar previamente en nuestro móvil, cualquier contenido, para ser visto sin conexión a Internet, logrando que ni el mejor capítulo de tu serie favorita sea una excusa para dejarte sin datos.

Coloca tu iPhone en modo avión

Puede parecer una medida exagerada, pero todo cuenta a la hora de no desperdiciar nuestros datos. Si no te quieres arriesgar puedes colocar el Modo Avión siempre que no uses el teléfono.

Sin duda, cada app es una tentación segura para minimizar nuestros datos, sin embargo, siempre podemos ir un paso más adelante revisando de cuando en cuando nuestro menú de configuración. ¿Y tú qué tanto estiras tus datos?

Vía | mashable