Cómo bajar una copia de tus datos de Apple desde su nueva...

Cómo bajar una copia de tus datos de Apple desde su nueva web de privacidad

Apple acata la ley de datos de la Union Europea

Compartir

La Union Europea ha cambiado la legislación sobre la privacidad de todos sus ciudadanos y los datos que las compañías guardan sobre nosotros. El escándalo de Facebook ha generado un cambio en la ley. Casi todas las webs y aplicaciones, WhatsApp es el ejemplo más reciente, se están adaptando y Apple también lo ha hecho.

La nueva ley será obligatoria afecta a todas las empresas, sean o no europeas, que tengan información de ciudadanos europeos. Entra en vigor el próximo 25 de mayo, por lo que Apple ha llegado justo a tiempo.

El nuevo sitio habilitado por Apple en su web es muy fácil de utilizar y podremos descargar todos los datos que Apple tiene sobre nosotros. Apple siempre ha estado muy comprometida con la seguridad y privacidad.

Cómo descargar los datos que Apple tiene de nosotros

A la nueva web de Apple puedes acceder desde este enlace. Nuestros datos están asociados a nuestro Apple ID. Por lo que lo primero que tendremos que hacer es entrar con nuestro ID y contraseña. Si tenemos habilitada la autenticación en dos partes deberemos confirmar desde otros dispositivo nuestra identidad.

Una vez hayamos entrado nos aparece un mensaje de Apple hablando sobre la privacidad. Además informa de que Apple registra ciertos datos de uso, como tu dirección IP, la hora, el grado de seguridad y el historial de inicios de sesión para fines relacionados con la seguridad.

Te puede interesar | Apple no es Facebook: máxima privacidad para los datos personales de sus usuarios

Una vez pulsemos en continuar, entraremos en la página de privacidad. Nos aparecen cuatro opciones, corregir nuestros datos, desactivar nuestra cuenta, eliminarla, además de la sección para obtener la copia de seguridad de nuestros datos.

Si pulsamos en empezar la copia de seguridad vemos lo que Apple nos permite descargar. Obtendremos datos de uso de apps e información de la actividad como hojas de cálculo o archivos, documentos, fotos y vídeos en formato original y los contactos, calendarios, marcadores y correo en formato varios formatos.

No se incluyen datos como compras de apps, libros, películas o música ni el historial de transacciones de la tienda online de Apple, aunque Apple indica como descargarlos.

Un poco más abajo podremos seleccionar lo que queremos que Apple incluya en esta copia. Apple avisa que los documentos de iCloud como las fotos pueden ocupar mucho espacio y necesitar más tiempo para descargarse. Apple avisa que esta compra puede durar hasta 7 días, por lo que habrá que tener paciencia.

Apple así cumple con la ley europea. De momento solo los ciudadanos europeos podremos descargar esta información. Aunque la compañía tiene pensado expandir este servicio al resto de usuarios.

¿Vas a descargarte tu copia de seguridad?