Fortnite invertirá 100 millones de dólares en premios en su entrada a...

Fortnite invertirá 100 millones de dólares en premios en su entrada a los eSports

Adiós, Messi y Cristiano: los niños ahora quieren ser como Ninja o Lolito.

Compartir

Fornite ha roto récords: de espectadores en Twitch, de jugadores simultáneos… Y ahora, también quiere romperlos en los e-sports. Para quien no conozca Fortnite, este juego desarrollado por Epic Games tiene un modo gratuito ya disponible: Fortnite: Battle Royale, donde 100 personas compiten eliminándose entre sí para ser el último en pie.

Su estética ‘cartoon’, el hecho de que sea totalmente gratuito en todas las plataformas, la posibilidad del cross-play y que este sea un juego tipo arcade (no simulador) hacen de él un cóctel que ha atraído ya a más de 45 millones de jugadores, y es por esto que están planificando una entrada triunfal en el competitivo.

¿Y qué mejor forma de conseguir una entrada apoteósica que nada menos que 100 millones de dólares en premios? Para que comprendáis la magnitud y el alcance de esto, el año pasado se repartieron 128 millones de dólares, pero repartidos entre todas las competiciones de deportes electrónicos. Esta cifra eclipsa por completo a las de cualquier competición de Counter Strike, League of Legends u Overwatch.

Eso sí, los chicos de Epic Games tienen una visión un tanto diferente respecto a lo que la escena del competitivo se refiere. Su visión de la vertiente profesional para Fortnite ‘es más inclusiva’, sea lo que sea que quieran decir con eso. ¿Podremos esperar entonces un mayor feedback entre la escena competitiva y los jugadores casuales?

Te puede interesar | Llegan los desafíos de la cuarta semana a Fortnite

Lo que sí podemos esperar es una repercusión mayor incluso que los eventos de Riot Games, y es que si bien para entender algo viendo una final de League of Legends debemos conocer al menos las mecánicas básicas del juego, lo cierto es que con Fortnite cambia sensiblemente el asunto: recordemos, en esencia, no son más que un grupo de personas haciendo construcciones, saltando y disparándose entre sí.

En definitiva: la inversión de 100 millones de dólares por parte de Epic Games para premios en Fortnite es toda una declaración de intenciones, aunque no sepamos muy bien qué planes tienen para ellos. Habrá que ver en qué se distribuye el gasto en premios más brutal hasta la fecha en un solo juego.