Ya está disponible la primera beta de Installer 5, la alternativa a...

Ya está disponible la primera beta de Installer 5, la alternativa a Cydia

Compartir

El jailbreak, por suerte para muchos de los usuarios de iOS, cada vez es menos necesario. A lo largo de estos últimos años, Apple ha logrado que muchos de los antiguos usuarios de este tipo de programas los dejen atrás por el mero hecho de que muchas funciones que antes tan solo permitían ciertos tweaks, ya están integradas en el sistema. Sin embargo, a los de Cupertino aún les queda mucho por delante, y todavía hay un importante grueso de usuarios que aún están interesados en estas modificaciones.

Y dentro de este segmento, hay una importante batalla por el trono de los repositorios, como ya os comentamos ayer mismo cuando anunciábamos la posible llegada de un nuevo contendiente. Hoy, Installer 5, la que está llamada a ser la gran alternativa a Cydia, ha sido lanzada en forma de Developer Beta para un pequeño grupo de desarrolladores, que se irá ampliando conforme pase el tiempo. Eso sí, aún no queda demasiado claro si merece la pena sobre Cydia.

Como ya sabréis, a pesar de que Installer fue el pionero a la hora de reunir a los desarrolladores de tweaks para iOS, Cydia es la que acabo convirtiéndose en la opción por excelencia para todos los usuarios de jailbreak. Ahora, AppTapp, el equipo detrás de Installer 5, quiere volver a tener la presencia que tuvo antaño con una serie de ventajas sobre su competidor. Empezando por un diseño muy similar al de la App Store de iOS 11, y un código fácilmente actualizable para los nuevos jailbreaks.

Te puede interesar | Un nuevo vídeo desvela que el jailbreak a iOS 11.3.1 es inminente

Si tenéis ganas de probarlo, y lográis una invitación, debéis saber que es compatible con todas las versiones posteriores a iOS 8, tanto en 32 como en 64 bits. Por supuesto, en todos los casos el dispositivo debe tener el jailbreak activo. Veremos a ver si finalmente logra su objetivo, o si acaba quedando de nuevo en un segundo plano.

Y vosotros, ¿probaréis el nuevo Installer 5?

Vía | iPhoneHacks

Más información | Reddit