Trump pasa de criticar el iPhone a no tener uno, ¡sino dos!...

Trump pasa de criticar el iPhone a no tener uno, ¡sino dos! (y sin seguridad)

Dos iPhone llegan a la Casa Blanca

Compartir

Fiel a su personalidad de más es mejor — aplica a dinero y polémicas — para el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump un solo iPhone no es suficiente, él prefiere dos. Para uno de los hombres más poderosos del mundo, esto podría ser algo normal, pero existe un detallito que hace que esta situación sea todo un tema de seguridad.

Un informe publicado recientemente explica que uno de los iPhone lo tiene destinado solo para realizar llamadas y es revisado constantemente por el equipo de seguridad de la Casa Blanca, mientras que el otro que usa exclusivamente para enviar tuits, no pasa por ningún control de seguridad, y podría hacerlo vulnerable a ciberataques orquestados por agencias de espionaje de otros países.

Contrario a su antecesor, Barack Obama, quien insistía en que su móvil fuera revisado cada treinta días, Trump considera que esta rutina es inconveniente para su iPhone de su personal. Con respecto al otro, el presidente demoró cinco meses sin que un experto en seguridad lo revisara. Y hasta ahora no está claro con qué frecuencia se cambian los móviles de Trump habilitados para llamadas.

Te puede interesar | El jefazo de Apple no se lleva bien con Donald Trump y aquí está la prueba

El teléfono con capacidad para llamadas de Trump también incluye una cámara y un micrófono, que es también es un cambio con respecto al usado por la administración anterior. Sin embargo,Las capacidades de GPS sin embargo están deshabilitadas.

Si en algún momento especuló sobre una relación poco amistosa entre la gestión de Trump y la compañía de la manzana mordida, lo cierto es que a la hora de escoger su móvil, el presidente de Estados Unidos no lo piensa dos veces, a tal punto de no tener uno, sino dos de los flaship de Apple.

Trump, siempre dejando de lado el protocolo, se ha hecho con dos iPhone, el sueño de cualquier fanático de Apple. Y los próximos hasta podrían ser Made in Usa

Vía | 9to5mac