Los nuevos Macs tendrán discos duros más rápidos y potentes gracias a...

Los nuevos Macs tendrán discos duros más rápidos y potentes gracias a APFS

La compatibilidad APFS podría llegar pronto

Compartir

Hace unos años Apple lanzó una nueva opción de disco duro a la que denominó Fusion Drive. Consistía en unir dos tipos de discos, los mecánicos y los de estado sólido en uno solo. Estas unidades se incluyeron con los iMac y Mac mini.

Con el lanzamiento de macOS High Sierra Apple presentó un nuevo sistema de archivos para los discos duros. Este sistema se denomino APFS, Apple File System. Este sistema incorpora importantes mejoras, tanto para la privacidad de los datos como para la rapidez de transferencia. Sin embargo solo es compatible con los Mac que cuentan con discos SSD o de estado sólido. Y también con los iPhone y iPad con iOS 10.3 en adelante.

En el momento en el que se lanzó macOS High Sierra, Apple dijo que la versión inicial del software no permitiría convertir a APFS los discos Fusion Drive, pero confirmó que con el tiempo llegaría esta opción.

Te puede interesar | Viste a tu iPhone X como el iMac original con esta increíble funda retro

Desde entonces, los propietarios con iMac y Mac mini con unidades de Fusion Drive han estado ansiosamente esperando a que Apple les diera soporte para el esta función. Pero las actualizaciones se han ido sucediendo y ni rastro de APFS. Aunque eso podría cambiar muy pronto.

Craig Federighi asegura que Apple dará soporte APFS a los discos Fusion Drive “muy pronto”

Los directivos de Apple, de vez en cuando, suelen sorprendernos y contestar a algunos emails que les llegan de usuarios. Este ha sido el caso de hoy. El jefe de ingeniería de software de Apple Craig Federighi ha contestado a un usuario de MacRumors sobre el tema. Y ha despejado algunas dudas.

Hola Jonathan,

tenemos la intención de abordar esta cuestión muy pronto …

Gracias,

– Craig

Según esta respuesta, podemos entender que la compatibilidad de APFS con discos Fusion Drive podría llegar de forma inminente. Viendo que la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple se celebrará en menos de dos semanas, es posible que esta compatibilidad llegue con la actualización a macOS 10.14 que se espera que se presente junto con el resto de novedades, como iOS 12.

Permaneceremos atentos a la conferencia inaugural de la WWDC por si dicen algo sobre el tema. No es normal que Apple tarde tanto tiempo en actualizar este tipo de discos. Tanto Fusion Drive como APFS son tecnologías de Apple y deberían ser compatibles.

Vía | MacRumors