Comienza la producción del A12, el microchip de los iPhone de 2018

Comienza la producción del A12, el microchip de los iPhone de 2018

Compartir

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) ya ha comenzado la producción en masa del chip A12 que conformará el procesador de los nuevos iPhone de Apple de 2018.

Este nuevo procesador estará fabricado mediante el proceso de 7 nanómetros, y será uno de los primeros en contar con este diminuto diseño en toda la historia de la tecnología. A pesar de su tamaño, será mucho más rápido y más eficiente que su predecesor, el chip A11 Bionic del iPhone 8, del iPhone 8 Plus y del iPhone X.

Tanto desde Apple como desde TSMC se han negado a hacer declaraciones acerca de la puesta en marcha de la producción del chip A12.

Te puede interesar | Apple desarrolla su propia tecnología OLED para darle la patada a Samsung

El chip A12 será el más potente de la historia de Apple

Cuanto más potentes y eficientes son los chips, más rápido se ejecutan las aplicaciones. Esta característica la conocemos todos. ¿Pero sabías que además un buen procesador permite que la batería dure más? Son dos características clave a la hora de competir en este abarrotado mercado de smartphones.

Como mencionábamos previamente, Apple será una de las primeras compañías fabricantes de smartphones en usar la nueva tecnología de producción de 7 nanómetros. Pero Samsung también está trabajando para implementar estos componentes en sus teléfonos.

¿Qué modelos de iPhone tendrán el chip A12?

En principio, los planes de Apple de cara a finales de 2018 serían los de efectuar el lanzamiento de tres modelos de iPhone. Entre ellos, un iPhone con pantalla OLED y el mismo tamaño que el iPhone X que podría tratarse del iPhone 9.

La compañía también podría tener pensado presentar un “iPhone X Plus” que podría perfectamente tratarse del iPhone 9 Plus. Y, por último, todos hablan de la llegada de un iPhone SE de segunda generación con el mismo diseño que el iPhone X y una pantalla LCD.

Lo más probable es que tanto el iPhone 9 como el iPhone 9 Plus tengan incorporado el chip A12. Pero la lógica sugiere que el iPhone SE 2 llegará con un chip A11 Bionic. Aunque todavía no hay nada confirmado al respecto.

Vía | Bloomberg