¡Lo callaron! El bendgate del iPhone 6 era conocido por Apple

¡Lo callaron! El bendgate del iPhone 6 era conocido por Apple

Y lo callaron...

Compartir

Para hablar de esta noticia debemos echar la vista atrás al año 2014. Llegó el 19 de octubre y se pusieron a la venta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, dos modelos que venían a romper con la continuidad de Apple en cuanto a diseño. Era la primera vez que se lanzaba un modelo tan grande, y el pequeño sufría un incremento generoso de la pantalla hasta las 4,7 pulgadas.

Y recordaremos cómo no tardaron en reportarse algunos problemas, esos iPhone no eran muy resistentes a la torsión. Se doblaban con cierta facilidad, de hecho no había que hacer pruebas como esta de aquí debajo, bastaba que lo llevases en el bolsillo trasero de un pantalón y te agachases para que aparecieran los problemas.

Te puede interesar | Cupertino, tenemos un problema: las lentes del iPhone X se rompen muy fácil

Lo peor de todo es lo que acabamos de conocer, que Apple sabía de este problema y no hizo nada previamente para evitarlo. Las probabilidades de que los teléfonos eran mayores a medida que aumentaban de tamaño, es decir, era más probable en el iPhone 6 que en el iPhone 6 Plus, en este último más de 7 veces probable con respecto al lanzamiento de 2013, el iPhone 5s.

En producciones y modelos posteriores el chasis fue debidamente reforzado con unos tirantes metálicos que lo hacían más resistentes a la torsión, si bien Apple puso el remedio bastante tarde. Hubo muchas quejas al respecto de consumidores que se presentaban el las tiendas con sus flamantes iPhone torcidos, y quien escribe esto sufrió ese problema, aunque no de manera muy notoria. Pero era ponerlo en una mesa plana y ver que la alineación no era perfecta.

La solución que Apple fue la de siempre, pasar por caja aunque a un precio más reducido para esta reparación tipo. Aunque no se han vuelto a producir problemas en cuanto a un iPhone doblado, en condiciones normales, ha quedado demostrado que en el caso de los de Cupertino sabían de esta problemática, una más que vino a suceder al antennagate del iPhone 4 o al batterygate posterior que conocimos estas navidades pasadas.

Vía | iphonehacks