Si cambiaste la batería de tu iPhone en 2017, Apple te debe...

Si cambiaste la batería de tu iPhone en 2017, Apple te debe 60 euros

Compartir

cómo calibrar la batería de tu iPhone

A nadie le gusta pagar algo, y ver como no mucho tiempo después sufre un importante descuento que, por supuesto, no afecta al precio de compra inicial. Es una sensación bastante peculiar, que suele acabar con un enfado por parte del cliente hacia la empresa en cuestión. Por este motivo, y después de todo lo que ha tenido que pasar Apple a causa del batterygate, en la compañía no están dispuestos a soportar más escándalos de este tipo de forma innecesaria.

Como sabréis, una de las medidas que Apple presentó a sus usuarios tras pedir disculpas públicamente, fue la rebaja en los precios del servicio de cambio de baterías para los teléfonos que están fuera de garantía. Sin embargo, en un principio este descuento tan solo iba a afectar a los consumidores que lo solicitaran a partir de ese mismo momento, y no a los que ya lo habían hecho con anterioridad. Por este motivo, en la compañía están trabajando para compensárselo a estos últimos.

En las próximas semanas, si cumplís las condiciones que ha establecido Apple, algunos de vosotros podríais recibir un correo con instrucciones para reclamar parte del precio del cambio de batería de vuestro terminal. Algunas de esas condiciones son: que el teléfono reparado sea un iPhone 6 o superior, que la reparación se haya efectuado entre el 1 de enero y el 28 de diciembre del 2017, y que se haya hecho a través de una servicio técnico autorizado.

Te puede interesar | Cómo funciona “Salud de la batería”, la nueva función de iOS 11.3 para gestionar el rendimiento de tu iPhone

Si cumplís esas condiciones, deberíais recibir un correo de la compañía antes del 27 de julio. Si creéis que las cumplís, pero no habéis recibido el correo, tendréis que contactar con el soporte de Apple antes del 31 de diciembre de este año. Este abono, se realizará a través de la forma de pago usada para pagar la reparación. Desde luego, se trata de un gesto bastante bueno por parte de la compañía, que junto con la mejora en el software y el resto de medidas tomadas, ayudará bastante a calmar los ánimos de una vez.

Más información | Apple