Este concepto de iOS 12 soluciona lo peor de iOS 11

Este concepto de iOS 12 soluciona lo peor de iOS 11

Compartir

Apenas quedan poco más de 2 semanas para la WWDC 2018, momento en el que veremos por fin cómo es iOS 12, el sistema operativo para iPhone y iPad que usaremos durante 2018 y buena parte de 2019.

iOS 11 no ha dejado demasiado buen sabor de boca entre sus usuarios, principalmente por la ingente cantidad de bugs detectados. Precisamente por eso, Apple ha asegurado que iOS 12 se centrará en mejorar el rendimiento y la estabilidad, dejando las innovaciones más espectaculares para iOS 13.

Una estrategia algo conservadora que quizás no nos deje con la boca abierta a los usuarios, pero que tampoco le haga ganarse críticas. Por el momento ya se han filtrado algunas funciones que podría integrar iOS 12, pero hay una de ellas que esperamos especialmente: el rediseño de las notificaciones, o lo que es lo mismo, poder disfrutar de una vez por todas de notificaciones unificadas.

Por el momento se desconoce si Apple tomará cartas en el asunto y escuchará a los usuarios, pero harían bien en tomar nota de este increíble concepto de iOS 12 desarrollado por BirchTree. Materializarlo solo le ha costado una hora al creativo, pero nos ha puesto los dientes largos.

Como único pero le ponemos que la ha plasmado en un iPhone que no es el iPhone X, el terminal sobre el cual se construirá hardware y software a partir de ahora.

Te puede interesar | iOS 12: fecha de lanzamiento, dispositivos compatibles y más

Un concepto de iOS 12 para soñar

La importancia está en los detalles. Como ves, la hora se ha desplazado a la izquierda para aprovechar mejor el espacio. De este modo, se puede añadir un icono con el tiempo real en la ubicación. Más minimalismo, optimización del espacio y mayor funcionalidad en el mismo espacio con una distribución limpia y clara.

Dicho y hecho: ¿Harto de que los trescientos mensajes de WhatsApp colapsen tu pantalla de bloqueo? Este concepto ofrece una solución eficaz y ordenada al problema de la gestión de notificaciones. Sin movernos de la pantalla de bloqueo vemos el cambio más importante: ¡Notificaciones unificadas!

Como ves, Matt Birchler aplica la lógica: solo hay que unir las notificaciones por aplicaciones, de forma que tus ojos y cerebro las vean e identifiquen al instante. En el concepto se ven 4 mensajes de 2 personas aprovechando un mismo espacio. De un vistazo de enteras de todo, sin tener que deslizar hacia abajo la pantalla.

Si nos centramos en los detalles, solo haciendo tap sobre el mensaje en cuestión, sería posible acceder a ese chat en concreto o enviar respuestas desde esa misma pantalla. Qué rápido todo.

Con Twitter sucede lo mismo: notificaciones y mensajes condensados en un área más pequeña. Y como ves, tampoco es que se haya esmerado mucho en renovar la interfaz. Es esencialmente lo mismo, pero ordenado y optimizado.

Otro cambio interesante que no se ve a simple vista es el orden. No aparecen por orden cronológico, sino que el orden se basa en la importancia, algo que debería clasificar iOS en función de cuánto usas una aplicación o qué contacto interacciona contigo. ¡Qué menos que un sistema operativo personalizado e inteligente!

Matt Birchler incluso ha diseñado una pantalla de Ajustes que nos permita alternar del estilo actual de notificaciones a su moderno concepto pero, ¿Quién querría volver a iOS 11?