Cupertino, tenemos un problema: las lentes del iPhone X se rompen muy...

Cupertino, tenemos un problema: las lentes del iPhone X se rompen muy fácil

Un gran número de usuarios se ha quejado a Apple.

Compartir

A lo largo de los últimos meses, hemos visto como un gran número de usuarios reportaban este problema en foros de Apple y en otras comunidades online como Reddit. Al parecer, las lentes de la cámara dual del iPhone X se rompen con demasiada facilidad.

De hecho, y para más inri, los usuarios afectados aseguran que Apple no reemplaza el dispositivo bajo garantía en algunos casos. Pero hay un dato aún más extraño, aunque lo más lógico sería pensar que las lentes de la cámara se rompen por la caída del terminal pero muchos de ellos afirman que su iPhone X jamás se ha caído.

Es todo un misterio, pero este problema con la fragilidad de las lentes de la cámara dual del iPhone X podría deberse al clima. Pero tampoco en esto parecen ponerse de acuerdo los usuarios que han reportado el problema. Algunos mencionan que es a causa del frío, y otros que se produce debido al calor.

Te puede interesar | Tres lentes podrían hacer imbatible a la cámara del iPhone 2019

¿Qué está pasando con las lentes de la cámara del iPhone X?

Cabe destacar que no se trata de un problema relativamente nuevo, ya ha habido problemas similares con las lentes de la cámara del iPhone 7. Por aquel entonces, Apple salió al paso para defender la calidad de los materiales de sus productos, asegurando que se trataba de una lente de zafiro y que “consigue los mejores resultados de dureza y pureza esperados del zafiro”.

A continuación compartimos algunas de las quejas de los usuarios que han visto como la lente de su iPhone X se rompía:

“Compré el iPhone X justo antes de Navidad, encontré un corte en la cámara trasera la otra noche. El teléfono ha sido usado con su funda todo el tiempo y no se me ha caído por accidente. Fui a la Apple Store y me dijeron que tenía que pagar 549 dólares para arreglarlo”.

“Mi iPhone X también tiene un pequeño corte en el cristal de la cámara. Nunca se me ha caído el teléfono, nunca ha estado fuera de su funda. Y vivo en Hawaii, así que el clima no es frío. Mi teléfono tiene dos meses.”

Este tipo de problemas son muy difíciles a la hora de que Apple encuentre una solución. Pero visto que hay muchos casos, la compañía debería reemplazar gratis los dispositivos afectados sin pedir nada a cambio. ¿Qué opinas sobre el tema?

Vía | 9to5mac