¿Puedes resistirte a comprar un iPhone? Este estudio dice que sí

¿Puedes resistirte a comprar un iPhone? Este estudio dice que sí

El iPhone ya no atrae tanto

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En los últimos años hemos visto como las ventas de iPhone por parte de Apple se han ido estancando poco a poco. Incluso algunos trimestres han retrocedido. Esto mismo ha pasado hace bien poco. En los últimos resultados Apple publicó que habían vendido menos iPhone que en el mismo periodo del año pasado, aunque el precio medio fue mucho más alto, por lo que los beneficios fueron mejores.

Apple está tenido dificultades para hacer crecer su negocio de iPhone, al menos en términos de cantidad. Esto hace que la cuota de mercado no aumente. Un nuevo informe de la firma de investigación financiera GBH Insights ofrece algunos indicios de por qué se está produciendo esto.

Los fans de Apple ya no compran tantos iPhone

Apple es una de las empresas con mayor fidelidad de clientes. Año a año vemos colas cada vez que se lanzan nuevos dispositivos. Esto es algo que no se ve en otra empresa. Pero según este estudio, es posible que Apple haya alcanzado un punto de saturación. Es decir que los fans de Apple no van a seguir creciendo como hemos visto en los últimos años.

“Apple es un jugador dominante en el mercado de smartphones, con una sólida base de clientes leales. Pero la compañía puede haber alcanzado un punto de saturación”

Al final de su segundo trimestre fiscal en 2016, Apple había vendido 232 millones de iPhones en 12 meses, un número récord para la compañía. Desde entonces, la compañía nunca ha vendido más de 217 millones de teléfonos en un período de 12 meses.

El informe también detalla que es posible que las nuevas funciones e innovaciones, como Face ID o la pantalla de borde a borde, no han sido capaces de convencer a los usuarios. Además la gran mayoría usuarios de iPhone actuales no suelen cambiar por este motivo, cambian su iPhone cuando este les funciona mal.

Además informan que a la gran mayoría le suele durar más un iPhone que otro teléfono. Cuatro de cada diez usuarios de iPhone cuenta con un modelo de más de dos años.

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El estudio finaliza con lo que opinan que es el factor determinante: el precio. La gran mayoría de clientes de Apple no están dispuestos a cambiar su iPhone, que funciona perfectamente, por un dispositivo de más de 1000 euros.

Qué puede hacer Apple

Uno de los rumores de los últimos meses podría atajar estos problemas descritos por GBH Insights. Todo indica que este año se lanzarán tres nuevos modelos de iPhone, además de un nuevo iPhone SE. Entre los tres modelos que se lanzarán en septiembre, uno de ellos contaría con un precio más asequible.

Esta puede ser una gran oportunidad para Apple. Si logra convencer a todos esos usuarios con un iPhone de más de dos años, puede recuperar las ventas de antes.

Y tú, ¿estás de acuerdo?,¿es el precio un problema para el iPhone?

Vía | Business Insider