Cómo añadir texto, señales, anotaciones y zoom a tus fotos en iOS...

Cómo añadir texto, señales, anotaciones y zoom a tus fotos en iOS 11

Compartir

La aplicación nativa Fotos, aunque todavía tiene muchos detalles que pulir, esconde muchas funciones ocultas que pueden servir de mucha ayuda a los usuarios. Una de ellas es la posibilidad de añadir flechas, texto, anotaciones, círculos, rectángulos y otras señales en tus imágenes.

Esta función de edición de fotografías es especialmente útil a la hora de crear tutoriales, e incluso para compartir información con amigos/as y familiares de una forma más completa. Supongamos que deseas indicar una dirección o mostrar un elemento concreto de una fotografía, basta con tomar una captura de pantalla y añadir un par de anotaciones.

Como bien sabrás, Apple implementó un nuevo sistema de edición rápida de capturas de pantalla en iOS 11. Pues bien, esta función está disponible tanto en este nuevo sistema como en la aplicación nativa Fotos de iPhone y de iPad. ¿Quieres saber cómo añadir flechas, anotaciones y otras señales a tus imágenes? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar | Cómo hacer la lista de la compra con Notas en iPhone y iPad

Cómo añadir toda clase de indicaciones a tus imágenes en iOS 11

Como mencionábamos previamente, la funcionalidad se puede activar mediante dos métodos en iOS 11. Sigue los pasos que dictamos a continuación para comenzar a usar esta prestación.

Método 1:

1. Toma una captura de pantalla.

2. Presiona sobre la miniatura en la esquina inferior izquierda.

3. A continuación pulsa sobre el botón “+” de la esquina inferior derecha.

4. Desde aquí podrás añadir texto, formas geométricas, diálogos, flechas, firmas y zoom.

Método 2:

1. Abre la aplicación Fotos.

2. Selecciona la imagen que desees editar.

3. Presiona sobre la opción “Editar” en la esquina superior derecha.

4. A continuación pulsa en el botón circular con tres puntos suspensivos.

5. Elige la función “Marcación”.

Usando la función Marcación para añadir señales

Existen numerosas señales, marcas e indicaciones que puedes incluir en tus imágenes con esta útil herramienta, que por cierto hemos empleado para este tutorial. Podrás añadir flechas, texto, diálogos, cuadrados, círculos, rectángulos, lupas con zoom y mucho más.

Es más, de hecho también podrás cambiar los colores de cada elemento, realizar dibujos a mano alzada, cambiar el tamaño y la posición de cada elemento… Por supuesto, siempre podrás dar un paso atrás con el botón “Deshacer”.

Las funciones de Marcación son muy sencillas de utilizar, solamente tendrás que mantener tu dedo presionado sobre los puntos de colores de cada marca para moverla y cambiar su tamaño. En la lupa, por ejemplo, el punto de color azul sirve para aumentar su tamaño y el punto de color verde para aumentar el zoom.