El futuro de WhatsApp: ¡enviar mensajes con letras invisibles!

El futuro de WhatsApp: ¡enviar mensajes con letras invisibles!

Compartir

El futuro nunca deja de sorprendernos. Como salido de una película de ciencia ficción, unos investigadores de la Universidad de Columbia han creado algo sencillamente fascinante: un sistema que genera tinta invisible al ojo humano… a no ser que seas el receptor del mensaje.

Como podemos leer en Wired, esta peculiar tinta invisible proviene de la esteganografía, una técnica que oculta mensajes en textos que funcionan como portador. O lo que es lo mismo: que cualquier persona que lo vea no se dará cuenta de nada. Solo el destinatario dispone de las herramientas para descifrar el mensaje oculto.

En este caso concreto, la técnica empleada simplemente modifica los caracteres con una fuente tipográfica nueva, llamada FontCode. Esta fuente podrá integrarse en procesadores de textos e imágenes, aptas para su envío como adjuntos en cualquier aplicación. ¿Te imaginas cuántas posibilidades se abren?

¿Quieres ver cómo funciona la nueva letra invisible que pronto podrás usar en tus aplicaciones y programas? Te mostramos un vídeo publicado por los investigadores:

Te puede interesar¡Hasta siempre! Cómo salir de un grupo de WhatsApp y que no puedan volver a meterte

Es decir, que puedes pasar una foto con texto en FontCode en tu grupo de WhatsApp y que solo quien tú quieras pueda averiguar lo que dice en realidad. Quien dice WhatsApp, dice también publicaciones en Facebook, Instagram… y cómo no, en publicidad. Ojo, porque no se trata de mensajes subliminales que engañen al cerebro, simplemente ocultan la información al ojo humano.

Salvando las distancias, son algo similar a los códigos QR, pero más exclusivo todavía. Entre sus posibilidades: anuncios en la calle, páginas web, documentos en PDF con datos confidenciales a los que se les puede añadir una encriptación adiciona para más seguridad… solo necesitas la herramienta adecuada, que bien podría ser una app con el algoritmo de descifrado. Aunque actualmente solo está disponible en inglés, pronto llegará a más idiomas.