Apple bloquea Steam: no podrás jugar con tu iPhone, iPad y Mac...

Apple bloquea Steam: no podrás jugar con tu iPhone, iPad y Mac (aun)

El dinero tiene la culpa.

Compartir

Si eres usuario de la plataforma de juegos Steam habrás apreciado que no puedes jugar si lo haces desde un dispositivo de la compañía californiana. La razón es evidente, los de Cupertino han bloqueado el acceso a ella debido a conflictos de intereses comerciales, o dicho de otra forma, por dinero.

La razón es meramente comercial, ya que existen diversos conflictos que han llevado a los americanos a este punto. Y es que la firma lanzó la app Steam Link para llevar la posibilidad de jugar sin necesidad de estar cerca del ordenador. En Android ya estaba todo listo y en Apple lo sería en breve. Pues toca seguir esperando.

Te puede interesar | Una nueva ronda de duros desafíos llega a Fortnite Battle Royale

El portavoz de Valve, Doug Lombardi se ha referido a esta incidencia en los siguientes términos:

“El equipo ha pasado muchas horas trabajando en este proyecto y en su proceso de aprobación, por lo que estamos claramente decepcionados, esperamos que Apple lo reconsidere en el futuro”

Esto viene a suponer una auténtica decepción para los usuarios de la plataforma de juegos más popular del mundo, la mayoría jóvenes que quieren utilizar el iPhone como método de acceso. De todas maneras, por parte de esta plataforma se confía en que esta incidencia, meramente económica, tenga una resolución próxima.

Parece ser que la causa del problema es el porcentaje que Apple engrosaría por las compras dentro de la aplicación y los micropagos que suponen actualmente un 30 por ciento del total. Cabe recordar que para la compañía californiana, las compras asociadas a aplicaciones o servicios digitales como Apple Music o iCloud, su servicio de almacenamiento en la nube, suponen una fuente importante de ingresos.

Así que si tienes un iPhone y no puedes resistirte a usar Steam Link deberás de tener paciencia esperar a la solución que pongan ambas compañías, meramente monetaria. O eso, o comprarte un dispositivo Android. ¿Piensas que habrá una rápida solución? ¿llegaría Apple a romper unilateralmente este acuerdo?

Vía | macrumors