El iPhone como referencia: la Mac App Store será como la de...

El iPhone como referencia: la Mac App Store será como la de iOS 11

iOS sigue inspirando macOS

Compartir

Una de las grandes novedades que introdujo Apple con iOS 11 fue la nueva App Store. El nuevo diseño no solo es agradable si no que es mejor para los desarrolladores gracias la la sección Hoy, en la que encontramos novedades diarias de aplicaciones y juegos.

Dado el buen resultado que está teniendo el nuevo diseño, Apple podría estarse planteando expandirlo a su otra gran tienda de aplicaciones, la Mac App Store. Aunque no tenga el éxito de su hermana, la tienda de aplicaciones de los Mac podría revitalizarse con un diseño atractivo.

Desde su lanzamiento en 2011, la Mac App Store no ha conseguido un gran apoyo por parte de los desarrolladores. Que siguen prefiriendo que descargues su software desde sus propias tiendas o páginas web. Ojalá estos cambios inviertan esta tendencia.

La Mac Apple Store será como la de iOS 11

La información nos llega gracias a John Gurber, un conocido editor que de vez en cuando consigue información de Apple. En este caso asegura que la Mac App Store contará con un diseño similar a la de iOS 11 y que podremos verlo en la WWDC de dentro de 10 días.

“La nueva App Store de iOS 11 realmente funciona como una publicación editorial. Una de las cosas que más ganas tengo de ver el próximo mes en la WWDC es cómo lo introducen en la Mac App Store también”

Gruber generalmente está bien informado. Cuenta con un gran historial de comentarios casuales como estos en las entradas de su blog. Quizás no sean grandes filtraciones, pero suele acertar.

Te puede interesar | Esto es lo mejor de la nueva App Store

Hace unas semanas os contamos que el nuevo diseño App Store en iOS 11 había conseguido generar un aumento de hasta el 800 por ciento en las descargas de aplicaciones que se muestran en la sección Hoy. El propio Phil Schiller reconoció en enero que les encantaba la aceptación que sus usuarios habían tenido de la nueva App Store de iOS 11.

“Estamos encantados con la reacción a la nueva App Store y ver a tantos clientes descubrir y disfrutar de nuevas aplicaciones y juegos”

Por lo que la información que ofrece Gurber tiene mucho sentido. Si ha funcionado en iOS, por qué no iba a funcionar en Mac. Probablemente sea una de las novedades que veamos en el nuevo macOS 10.14 que Apple preste en la WWDC. ¿Será el principio de la rumoreada unificación de los sistemas de Apple?.

¿Te gusta la idea de una Mac App Store como la de iOS?

Vía | Daringfireball