Siri te ayudará a rechazar llamadas de una forma más personal e...

Siri te ayudará a rechazar llamadas de una forma más personal e inteligente

Compartir

La inteligencia artificial sigue avanzando para lograr facilitarnos a todos nuestras vidas, haciéndolas más eficientes en el camino. Hace escasas semanas, muchos nos sorprendimos al ver en funcionamiento Google Duplex, un sistema pensado para ayudarnos a la hora de gestionar nuestras citas con los establecimientos que aún no se han digitalizado, y que es capaz de imitar la voz humana para llevar a cabo su función.

Sin embargo, Google no es la única que está trabajando en desarrollos relacionados con la inteligencia artificial. En Apple también está preparando nuevas formas de mejorar y simplificar las relaciones con otras personas por medio de esta tecnología, aunque cueste creer que Siri dé para tanto. En concreto, ha sido desvelada recientemente una patente que muestra como Siri podría ser capaz de responder de forma inteligente las llamadas, en caso de que no puedas ponerte al teléfono en ese momento.

Desde luego, no parece que sea algo tan avanzado como lo que nos propone Google, ya que no da la impresión de que sea un diálogo con el emisor de la llamada, sino que puede que sea algo más parecido a un buzón de voz, incluso que simplemente sea un mensaje de texto corriente. En cualquier caso, lo interesante de este sistema, es que podría permitirnos personalizar la respuesta en función del motivo por el que no podamos responder, por ejemplo, porque estamos al volante.

Te puede interesar | 4 cosas que Google Assistant puede hacer y Siri no

En ese caso, Siri podría indicarle al emisor que estás conduciendo, y el tiempo estimado que queda para que llegues a tu destino, para que pueda contactarte entonces. Gracias a esa pequeña respuesta, nos podremos ahorrar las discusiones tan estúpidas que pueden darse cuando alguien no responde al teléfono y se ve obligado a llamar unos minutos después. Seguro que muchos le agradecerían a Apple que integrara algo así.

Vía | The Verge