Así es cómo se someten a tests los iPhone, iPad, Mac y HomePod

¿Alguna vez has deseado conocer cómo se realizan las pruebas de resistencia al iPhone y al iPad?

Así es cómo se someten a tests los iPhone, iPad, Mac y HomePod

¿Alguna vez te has preguntado cómo someten a tests dispositivos como el iPhone, el iPad o el Mac? A continuación te lo explicamos con todo lujo de detalles.

Así es cómo se someten a tests los iPhone, iPad, Mac y HomePod

Así es cómo se someten a tests los iPhone, iPad, Mac y HomePod

Tests de batería, resistencia al agua, durabilidad, sonido, conectividad... Te sorprendería la inmensa cantidad de pruebas a los que se ven sometidos los dispositivos tecnológicos de Apple y otras compañías fabricantes.

Mientras que la compañía de la manzana mordida debe realizar este tipo de pruebas para garantizar la calidad y la seguridad de sus productos, otras empresas como Consumer Reports también deben someter los dispositivos a sus propios tests para proporcionar reseñas, valoraciones y puntuaciones a los consumidores.

En este artículo te explicaremos, punto por punto, cómo se someten a tests el iPhone, el iPad, el Mac y el HomePod de Apple en las instalaciones de Consumer Reports. ¿Nos acompañas para descubrirlo?

Así es cómo se someten a tests los iPhone, iPad, Mac y HomePod

Te puede interesar | Test de dureza: Así aguanta el iPhone X los martillazos

Las instalaciones donde se efectúan los tests

Las instalaciones de Consumer Reports están situadas en un área industrial en Saw Mill Parkway, al norte de la ciudad de Nueva York. El interior de sus instalaciones tiene un diseño futurista y moderno, con amplios pasillos y oficinas repletas de aparatos de tecnología donde llevan a cabo las pruebas de dispositivos móviles de compañías como Apple, Samsung, Xiaomi y un largo etcétera.

Así es cómo se someten a tests los iPhone, iPad, Mac y HomePod

Los tests de audio de productos de Consumer Reports se efectúan en una pequeña sala insonorizada que tiene un sofá en el centro y un equipo de altavoces enfrente. El altavoz analizado se coloca sobre una superficie especialmente diseñada para los tests.

"Estamos entrenados para escuchar cómo se supone que debería de sonar. Entrenamos a los panelistas para discernir características específicas del sonido."

Así es cómo se someten a tests los iPhone, iPad, Mac y HomePod

Hay ciertos sonidos que se utilizan en todas y cada una de las pruebas que se realizan a los dispositivos de tecnología, como el HomePod de Apple, cuyo sonido es inferior al de la competencia a pesar de sus excelentes especificaciones de hardware.

Cómo comienza el proceso de las pruebas

En las instalaciones de Consumer Reports se realizan pruebas de todo tipo a smartphones, tablets y otros productos relacionados con la tecnología. El área para efectuar tests a los teléfonos incluye una especie de máquina usada para pruebas de caídas y de golpes. Adicionalmente, en otras áreas también se hacen tests de caídas en alfombras y superficies de madera.

Por otro lado, Consumer Reports también cuenta con un cilindro de tests de inmersiones en el agua que la compañía adquirió de la proveedora SCUBA y que proporciona toda clase de datos con sus diferentes aparatos de medida.

Así es cómo se someten a tests los iPhone, iPad, Mac y HomePod

La organización conduce las pruebas de productos mediante un proceso científico, analítico y realizado conforme a las estadísticas. Así describen cómo comienza el proceso de tests:

"Tenemos analistas de mercado que deciden qué productos deberían someterse a pruebas. Ellos toman una decisión según los productos de cada categoría. Tenemos compradores que consiguen los productos de forma anónima."

Al parecer, valoran los productos como si los hubieran comprado como un consumidor cualquiera. Es decir, lo hacen cuando el producto está disponible en el mercado, ya sea en una tienda o a través de una página web. Aunque, como bien indican desde Apple Insider, en algunas ocasiones aceptan productos de forma gratuita para realizar sus pruebas.

"Tenemos procedimientos y protocolos para realizar tests a todos los productos de cada categoría para que las pruebas sean justas y equitativas."

Quién se encarga de realizar los tests

Todos/as los/as empleados/as tienen conocimientos técnicos sobre los productos que van a analizar en las pruebas. Por lo tanto, han estudiado carreras de ingeniería informática, electrónica, ciencias y otras áreas relacionadas con la tecnología. Incluso algunos de ellos han trabajado en la producción y el diseño de chips en industrias de manufacturación. Aunque, es interesante añadir que de la gran parte del trabajo se encargan las máquinas.

"Nuestros especialistas tienen toda clase de experiencias. El equipo de smartphones conoce todo sobre su funcionamiento. Igual que los analistas de televisores, que saben mucho sobre tecnología 4K y HD."

Así es cómo se someten a tests los iPhone, iPad, Mac y HomePod

Desde Consumer Reports añadieron que, de vez en cuando, contratan a alguien de la industria para realizar pruebas. Pero lo habitual es que los empleados que realizan pruebas sean contratados en la industria de la tecnología.

¿Cuánto suelen durar los tests de un iPhone?

El equipo ha revelado que mantienen buenas relaciones con compañías encargadas de la manufacturación de dispositivos como el iPhone, el iPad y el Mac de Apple. Y tienen conversaciones antes, después y durante el proceso de publicación.

Así es cómo se someten a tests los iPhone, iPad, Mac y HomePod

Así mismo, también efectúan las preguntas pertinentes a los fabricantes cuando tienen alguna duda sobre un dispositivo. De hecho, incluso mantienen las líneas de comunicación abiertas en todo momento aunque no estén realizando tests a ningún producto para que tengan la oportunidad de "explicar qué nuevos productos y tecnologías serán presentados".

Por lo general, las pruebas realizadas a dispositivos como un iPhone se llevan a cabo en un periodo de tiempo entre tres a cuatro semanas.

"Somos una organización muy centrada en nuestra misión, y nuestra misión es la de servir a los consumidores."

Consumer Reports ha tenido más de una polémica entorno a sus análisis de productos de Apple. Sin ir más lejos, aseguraron que el iPhone X no era el mejor smartphone de la compañía, sugiriendo que tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus estaban muy por encima en lo referente a la duración de la batería o la calidad de sus cámaras.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!