¡Filtrada la foto del display de un nuevo iPhone! ¿es el iPhone...

¡Filtrada la foto del display de un nuevo iPhone! ¿es el iPhone 9 o iPhone X Plus?

Compartir

Aunque Ming-Chi Kuo ya no está con nosotros para filtrarnos bombazos – tranquilidad, no ha muerto, solo que ya no cubre la actualidad de Apple – , su voz sigue siendo toda una referencia en este mundillo. Así, la mayoría de los medios creemos a pies juntillas en su teoría de que Apple lanzará tres iPhone este 2018: un iPhone X de segunda generación, el iPhone X Plus y un iPhone barato que bien podría llamarse iPhone 8s, iPhone 9 o quién sabe… hasta iPhone SE 2. Todo un misterio.

Lo que sabemos hasta ahora de los iPhone de 2018

A modo de resumen, estas serían sus características:

  • El iPhone X de segunda generación conservaría sus dimensiones y el notch, aunque previsiblemente se actualizarían componentes como el procesador, la batería y probablemente se mejoraría el Face ID. Se prevé que será en 2019 cuando Apple mejore la cámara TrueDepth y reduzca el notch, pero no antes.

  • El iPhone X Plus sería el terminal más premium de la keynote 2018. Este modelo tendría el mismo diseño que el actual salvo por un detalle importante: sus dimensiones serían las del iPhone 8 Plus. Al tener una pantalla OLED de 6,5 pulgadas. Como con el iPhone Xs, es de esperar una actualización integrando el potentísimo chip A12.

  • Y aquí es donde llegan las sorpresas: Apple lanzaría un iPhone low cost con el mismo diseño que el iPhone X actual pero con otra configuración más asequible. Esta versión contaría con una pantalla de 6,1 pulgadas de tecnología LCD y una sola cámara que haría posible un precio mucho más barato de aproximadamente 550 dólares.

Esto es lo que Kuo predijo en su momento en base a sus fuentes en la cadena de montaje de Apple, que se encuentra en Asia. Pues bien, un tal Mr. White – al estilo Reservoir Dogs de Quentin Tarantino – ha subido una foto con la leyenda “pantalla OLED del iPhone X de 6,1 pulgadas”, que obviamente contradice las predicciones de Kuo. Más allá del nombre que aún se desconoce, White asegura que la tecnología de pantalla del teléfono barato de Apple será OLED y no LCD. Solo uno de los dos puede llevar razón.

¿LCD u OLED? ¿iPhone 9 o iPhone X Plus?

Hay algo claro, si Apple lanza un iPhone este 2018 a un precio de 550 dólares, no es posible que integre una pantalla OLED. Así que o uno de los dos está errando en sus predicciones o puede que simplemente el Señor White esté enseñándonos la pantalla de 6,5 pulgadas del iPhone X Plus. Después de todo, solo son 0,4 pulgadas de diferencia. O que no sepa distinguir el LCD del OLED. O que sea un bulo.

Pero si hay que apostar por alguien, la reputación del antiguo analista de KGI Securities es inmejorable, sobretodo cuando hablamos de gadgets de Apple fabricados en Asia. Insistimos: habrá iPhone 9 barato y tendrá pantalla LCD.