Este edificio de Dubai se inspira en el iPod nano

Este edificio de Dubai se inspira en el iPod nano

El culto a Apple llevado a otro nivel

Compartir

Mientras Apple descontinuaba su exitoso iPod nano a mediados de 2017, un grupo creativo se las ingeniaba para que este se mantuviera en pie por mucho más tiempo. Poniendo en práctica el concepto de ciberestructura, arquitectos e ingenieros de James Law’s Designs con sede en Hong Kong desarrollaron The Pad, un edificio residencial de 24 pisos con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Particularmente, cuando se habla de esta estructura decir inspiración es poco, ya que es literalmente una versión gigante del iPod nano, puesto en una base de carga, ligeramente inclinada hacia atrás a 6,5 grados contra el suelo, redondeado con bordes pulidos y curvados para asemejar los tonos estilísticos característicos de Apple.

No obstante y a diferencia del iPod nano que no contaba con conexión a Internet, The Pad albergará 231 apartamentos inteligentes. Cada apartamento estará equipado con lujos de alta tecnología que incluyen un muro de proyección de realidad virtual basado en la ubicación denominado iReality, baños capaces de analizar las estadísticas de salud de un individuo y mostrar esa información en el espejo, así como una etiqueta RFID avanzada acceso reemplazando llaves tradicionales

Te puede interesar | La nueva y lujosa Apple Store de Dubai es sencillamente espectacular

Según el equipo a cargo del avance de The Pad, se trata de un edificio innovador gracias al uso de materiales de tecnología, material inteligente, bytes de contenido e interactividad, mismos que ya no pueden estar separados del hormigón, el acero y el vidrio tradicionales.

“Todos estamos conectados a través de la tecnología de la información. Ya no se puede vivir en aislamiento con una pieza de arquitectura, por lo que la arquitectura se convierte en sí misma como un teléfono móvil”.

La construcción que inició en 2006 en y que ha enfrentado reveses económicos, finalmente estará lista el último trimestre de este 2018 y desde ya se puede apuntar en la lista de excentricidades inspiradas en los objetos de Apple.

Vía | idropnews