Fotografía en iPhone para dummies (XIV): las app de edición

Fotografía en iPhone para dummies (XIV): las app de edición

No pierdas comba de aquellas que son top.

Compartir

La semana pasada hablábamos de las apps recomendadas a la hora de realizar fotografías y que podían sustituir o complementar a la que viene de serie en el iPhone. Esta semana vamos a hacer un repaso a aquellas recomendadas para editar nuestras tomas.

Porque editar lo que fotografiamos es una manera fácil de embellecer aquello que hemos captado, o de conseguir que las fotos “hablen de otra manera”. Es un proceso que se puede complicar todo aquello que queramos, aunque la mayoría de las veces bastan solo unos toques para obtener un mejor resultado.

Te puede interesar | Cómo ahorrar espacio en las fotos del iPhone y quedarte solo con las mejores

Las mejores aplicaciones para editar fotos

Enlight

De ella dicen que es la más completa, solamente hay que fijarse en su valoración de 4,8 sobre 5 en la App Store. Tiene unos tutoriales muy didácticos y es tan completa que no echarás nada en falta, pero nada de nada.

Mariposa amazónica. Amazonic butterfly. #verano2016 #spain #mariposas #butterfly #murcia #españa

Una publicación compartida de Nacho Grosso (@nacho_grosso) el

Snapseed

Si Enlight es una pasada, Snapseed no le va a la zaga. Tan completa como la anterior, permite hacer de todo y cuenta con un buen añadido, es gratuita. Asimismo es muy intuitiva y posee una interfaz muy amigable.

VSCO

Brilla a un alto nivel, tanto como las dos anteriores. Tienes las herramientas más punteras para poder trabajar bien a gusto y si bien su descarga es gratuita, puedes tener acceso a una versión premium con más opciones a un coste de alrededor de 20 euros anuales.

SimplyB&W

Finalizamos con esta aplicación destinada a sacar nuestro lado más íntimo, la edición en blanco y negro. Tiene la ventaja, aparte de sus valoraciones, de ser totalmente gratuita. El B/N siempre es un recurso interesante, tal y como hablamos hace unas semanas.

En este breve listado no están todas las que son, evidentemente. Sí quizás aquellas que mejores resultados ofrecen, porque si te pones a explorar por la App Store, el listado de ellas es enorme. Eso sí, no todas funcionan con igual fortuna.