Las llamadas de voz en grupo ya están llegando a WhatsApp

Las llamadas de voz en grupo ya están llegando a WhatsApp

Compartir

En WhatsApp siguen añadiendo funciones que apuestan por una mejor comunicación entre los pequeños grupos de personas, siguiendo la estrategia de su matriz Facebook, que ahora está mucho más interesada en potenciar esta clase de relaciones. Por este mismo motivo, desde su conferencia anual, el F8 celebrado a principios de este mismo mes, tanto WhatsApp como otras apps como Instagram, han estado integrando soluciones de comunicación como las videollamadas en grupo.

Hoy es turno de una función aparentemente más sencilla, pero que probablemente guste más que la videollamada por el simple hecho de que nos quitamos el peligro de las cámaras de encima. Así es, las llamadas de voz en grupo han llegado a la plataforma de mensajería instantánea. Eso sí, la mayoría de nosotros aún tendremos que esperar algo de tiempo, ya que parece que se trata de un lanzamiento progresivo que todavía no ha alcanzado a muchos usuarios.

Para utilizar este tipo de llamadas, parece que tan solo tendremos que seguir el mismo procedimiento que con las videollamadas, es decir, llamar a un primer interlocutor, para después añadir otro mediante la interfaz. Por supuesto, al estar integrado con CallKit de iOS, los usuarios del iPhone podrán responder a estas llamadas como si de llamadas corrientes se tratasen. De esta forma, podremos conversar entre varios usuarios al mismo tiempo.

Te puede interesar | ¡Adiós al stalkeo! WhatsApp avisará cuando reenvíes un mensaje

Como hemos comentado, aún no está disponible para todos los usuarios, con lo que es probable que muchos de vosotros aún no lo podáis usar. Sin embargo, es posible que WhatsApp acelere el proceso si todo funciona correctamente en los próximos días. Por ahora, tendremos que soportar el ver como algunos publican capturas en sus redes sociales.

Y vosotros, ¿usaréis esta nueva función de WhatsApp?

Vía | WABetaInfo