5 razones por las que prefiero Mapas de Apple a Google Maps

5 razones por las que prefiero Mapas de Apple a Google Maps

Los Mapas de Apple están infravalorados

Compartir

La aparición de los Mapas de Apple llegó con mucha polémica. Los mapas no estaban listos y prescindir de Google Maps fue una opción arriesgada. Aunque los usuarios de iOS conseguimos dos buenas aplicaciones a cambio de una, gracias a la llegada a la App Store de la aplicación de mapas de Google.

Desde entonces los Mapas de Apple se han actualizado añadiendo numerosas mejoras y poco a poco han alcanzado el nivel esperado. Hasta tal punto que son mi opción preferida de mapas en el iPhone. Estas son las 5 razones por las que prefiero la aplicación de Google a la de Apple.

Razones por las que Mapas de Apple es mejor que Google Maps

Privacidad

Apple y Google son dos compañías completamente opuestas en su manera de negocio. Para Apple la privacidad es algo primordial y su objetivo es vender dispositivos, no tus datos. La propia página de privacidad de Apple muestra que no van especular con los datos de sus usuarios.

Google sin embargo es diferente, y utiliza sus mapas para mejorar su servicio de publicidad. Por lo que utilizará tu ubicación y los lugares a los que vas para mostrarte anuncios.

Integración con Siri

Uno de los motivos principales por los que prefiero los Mapas de Apple. Decirle a Siri: “Oye Siri, llévame a casa” y que te muestre las indicaciones es algo difícil de superar, sobretodo si estás conduciendo y no puedes tocar el iPhone. Además también puedes pedirle a Siri direcciones más especificas. Incluso pedirle como llegar en transporte público. Esto con Google Maps no lo podemos hacer en el iPhone.

Te puede interesar | Apple habilita el transporte público de Madrid en sus mapas

Apple Watch

Otra gran ventaja de usar los Mapas de Apple es si cuentas con un Apps Watch. Google Maps ha dejado de dar soporte para el reloj de Apple, por lo que si quieres indicaciones desde tu muñeca debes utilizar la app de Apple. Además el reloj vibra cada vez que tengamos que girar, algo que puede ser muy útil.

Integración con Yelp, El tenedor y FourSquare

Como Apple no contaba con una gran base de usuarios se asoció con Yelp para dar más información sobre los puntos de interés y restaurantes en el mapa. Ahora se han añadido más aplicaciones por lo que la información es de calidad ya que llega de aplicaciones dedicadas.

Apple Pay

El sistema de pago de Apple se ha extendido en los últimos meses de forma exponencial por nuestro país. Yo ya me he habituado a utilizarlo y los Mapas de Apple nos muestran si los establecimientos son compatibles o no. Algo importante por ejemplo cuando viajas al extranjero.

Vía | 9to5mac