El NFC en los iPhone despegará en iOS 12

El NFC en los iPhone despegará en iOS 12

El NFC tomará impulso en iOS 12.

Compartir

Cuando muchos dispositivos Android ya gozaban de las ventajas del NFC, en Apple se tomó como una mejora que podía esperar. De hecho, los dispositivos de Cupertino actuales sí que lo llevan, pero limitado al uso que se pueda hacer de él en Apple Pay, el sistema de pagos que está tomando tanto auge.

Para aquellos lectores a las que las siglas NFC les suene extrañas, no son más que las iniciales de Near Field Comunicaction, y que se podría traducir como Comunicación de Campo Cercana. permite la interactuación del dispositivo con otro objeto para realizar una acción. Cuando acercas tu iPhone o Apple Watch al datáfono para pagar en la gasolinera.

Te puede interesar | Beats Decade Collection: especificaciones, precio y lanzamiento

Lo que está por venir

Y por otro lado, Apple lo tiene todo listo para WWDC 2018, la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se va a celebrar del 4 al 8 de junio en San José, California. Se espera que iOS 12 venga renovado, con más mejoras internas que visibles y cosméticas. Pulirlo que ya tienen entre manos es una máxima en Cupertino, y abrir las posibilidades del NFC se antoja como algo más que probable.

Apple está asociada con algunas empresas para desarrollar más a fondo esta tecnología, de tal manera que fuese posible pagar en el transporte público, por poner un ejemplo, o abrir la puerta de una habitación de hotel con el iPhone o Apple Watch. Si pensamos en la posibilidad de ir directamente a la puerta de tu estancia sin tener que pasar por recepción, se nos hace la boca agua.

Y no parece que sea algo muy lejano, de hecho en Apple Park los empleados ya están accediendo a sus puestos y despachos con este sistema. Y todo lo que se hace en esas oficinas termina teniendo traslación a la vida real en un periodo de tiempo razonable. sabremos más a partir de esa fecha en la WWDC.

Vía | iphonehacks