Hay algo en lo que Starbucks es mejor que Apple y no...

Hay algo en lo que Starbucks es mejor que Apple y no tiene que ver con el café

¡Sin excusas para un buen café!

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Hace mucho Starbucks dejó claro que es más que café. A su consolidado producto y a sus inmejorables estrategias de marketing se ha sumando en los últimos años, el desarrollo de un sistema de pagos móviles, diferentes a los conocidos Apple Pay y Samsung Pay.

La aplicación Starbucks, que se lanzó antes que las otras tres principales aplicaciones de pago, Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, ha sido durante los últimos años la aplicación de pagos de mayor éxito. Y es probable que mantenga esa ventaja en adelante.

Sin excusas para un buen café

Según datos recientes aportados por de la firma de investigación eMarketer. A fines de este año, una cuarta parte de los usuarios de teléfonos inteligentes de EE. UU. — 55 millones de personas — mayores de 14 años realizarán un pago móvil en la tienda. Más del 40% de esas personas lo habrán hecho a través de la aplicación de Starbucks.

Así, las transacciones realizadas en este sistema móvil de orden y pago representó el 12% de todas las transacciones de los EE. UU en el trimestre que finalizó el 1 de abril.

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La clave del éxito del sistema de pagos móviles de Starbucks podría atribuirse a su adopción temprana y uso fácil. Otra diferencia que hace que los usuarios prefieran descargarse esta aplicación exclusiva de la tienda es que permite a los usuarios pagar con sus teléfonos y ganar créditos para futuras compras.

La aplicación de pagos móviles en la tienda de Starbucks está disponible en iOS o Android, mientras que los usuarios de Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay están restringidos por el tipo de móvil.

¿Y las otras aplicaciones?

Con todos los datos anteriores, eMarketer predice que para fin de año, Starbucks tendrá 23,4 millones de usuarios en los Estados Unidos.

Apple Pay es aceptado en más de la mitad de los comercios de se país. Por su parte Google Pay es menos popular a pesar de estar preinstalado en teléfonos Android. Samsung es el más aceptado, cerca del 80% de los comerciantes lo tienen pero es el menos popular.

Vía | recode