Proyecto Star: Apple podría lanzar un ordenador híbrido táctil

Proyecto Star: Apple podría lanzar un ordenador híbrido táctil

El Mac con ARM se acerca

Compartir

Uno de los grandes cambios que se esperan en el universo Mac es la llegada de los procesadores ARM. Es decir, los procesadores que Apple utiliza en el iPhone. Llevamos ya muchos años con los rumores y parece que su llegada se acerca. Principalmente debido a la gran potencia que han demostrado en los últimos años. La potencia del A11 Bionic asombra.

Los Mac han estado utilizando procesadores Intel desde el año 2006. En 2010 se presentaron el iPhone 4 y el iPad original, los primeros dispositivos con procesadores fabricados por Apple. Desde entonces la sería A ha evolucionado hasta competir de tú a tú con la potencia de muchos ordenadores.

El paso lógico es que Apple incluya estos procesadores en sus ordenadores. Sabemos lo que les gusta a los de Cupertino controlarlo todo y fabricar también los procesadores de los Mac haría que la dependencia de Intel desapareciera.

El primer Mac con un procesador ARM en fase de prototipo

Según nueva información este nuevo Mac ya está en desarrollo bajo el llamado Proyecto Star. Actualmente se encuentra en fase de prototipo. Estos prototipos se están fabricado actualmente por Pegatron, uno de los socios de Apple en China, que también fabrica algunos dispositivos iOS de Apple. Un pequeño número de unidades ya han sido enviadas a Cupertino para que los empleados de Apple puedan probarlos. Estos prototipos han estado en producción desde, al menos, enero de este año.

No hay mucha información sobre cómo podría ser el dispositivo. Lo que sí se sabe es que tiene una pantalla táctil, una ranura para tarjeta SIM, GPS, brújula, es resistente al agua y también se ejecuta EFI. EFI, Extensible Firmware Interface, es el sistema de arranque utilizado por los Mac. Esto nos lleva a pensar que el Proyecto Star podría ser el primer Mac basado en ARM. Eso sí, no se espera que llegue pronto, 2020 parece ser la fecha de salida de este dispositivo.

Te puede interesar | ¿Nuevos MacBook a la vista?, los envíos se alargan hasta la WWDC 2018

El nuevo producto se encontraría dentro de una nueva familia dispositivos y ejecutaría un sistema derivado de iOS. A su vez iOS comparte muchas características con macOS. Por lo que es posible que para 2020 Apple estrene una especie de sistema universal que una ambos sistemas: iOS y macOS.

Este dispositivo de momento es solo un prototipo y puede que solo se utilice par pruebas internas. O todo lo contrario y sea un Mac que veremos en unos años. Ojalá tengamos más noticias pronto.

¿Qué opinas del Proyecto Star?

Vía | 9to5mac