Los mejores trucos de iOS 11 para tu iPhone (2018)

Los mejores trucos de iOS 11 para tu iPhone (2018)

Compartir

La llegada de iOS 11 proporcionó a los usuarios de iPhone y de iPad nuevas formas de controlar sus dispositivos e incluso algún que otro nuevo método de personalización. Apple rediseñó por completo algunas de sus aplicaciones nativas, e integró muchas novedades en su sistema operativo.

Desde iPadizate ya hemos compartido en varias ocasiones algunos trucos muy interesantes de iOS 11, como esta completa guía de la multitarea para iPad o una fantástica selección de funciones para exprimir al máximo tu iPhone. Pero hoy nos dedicaremos a compartir una recopilación de trucos que permanecen ocultos entre la inmensa cantidad de prestaciones que ofrece iOS 11.

Además, en la descripción de cada truco adjuntaremos un enlace con el tutorial completo del mismo para que aprendas a usar cada función a las mil maravillas. ¿Nos acompañas para descubrir los mejores trucos para tu iPhone?

Te puede interesar | 11 pequeños detalles que hacen de iOS 11 el mejor sistema operativo móvil

Cómo desactivar Wi-Fi y Bluetooth al 100 %

Los botones del Centro de Control para deshabilitar las conexiones Wi-Fi y Bluetooth no desactivan por completo la señal con el fin de reactivar los servicios para usar con AirDrop, AirPlay, Apple Watch y Apple Pencil. Se quedan “funcionando en segundo plano”. Pero en este artículo te explicamos cómo desactivar por completo la conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Los datos móviles, por el contrario, sí se deshabilitan del todo en el Centro de Control de iOS 11.

Cómo enviar divertidos efectos especiales en tus mensajes

¿Que te viene a la cabeza cuando te hablo de MSN Messenger? Los zumbidos, ¿verdad? Sin duda, era una de las funciones más divertidas, más útiles y… más molestas. Pues iOS 11 tiene alguna que otra función similar. La plataforma de mensajería nativa iMessage permite enviar toda clase de espectaculares efectos especiales, y algunos de ellos bien podrían reemplazar el zumbido del mítico MSN Messenger.

Cómo escribir mensajes a Siri

Si estás en la biblioteca, en medio de una reunión, o a las tantas de la madrugada con tu pareja durmiendo al lado, es mucho más lógico y considerado emplear texto escrito en lugar de usar los comandos de voz de Siri. Puedes aprender a enviar mensajes a Siri en este útil tutorial de iOS 11.

Cómo usar el Modo Noche oculto de iOS

Todos/as esperábamos que Apple incluyera un nuevo modo noche para descansar la vista en iOS 11. Finalmente, y a pesar de que todos los rumores lo indicaban, no fue así. Pero la compañía de la manzana mordida sí incorporó un sistema de inversión de colores inteligente que cambia todos los colores de pantalla excepto imágenes y contenidos multimedia. Desde aquí te explicamos cómo activar el Modo Noche oculto de iOS 11 en una serie de pasos muy sencillos.

Como podrás apreciar en las imágenes, el truco funciona tanto en la App Store…

Como en otras aplicaciones como iMessage.

Aunque en otras aplicaciones, como Netflix, no funciona ya que su interfaz de usuario ya es de una tonalidad oscura:

Cómo mover múltiples iconos de aplicaciones simultáneamente

Gracias al nuevo sistema “Arrastrar y soltar” que Apple implementó en iOS 11, ahora también es posible seleccionar múltiples iconos de aplicaciones con un par de dedos para organizarlos de una forma mucho más rápida, cómoda y sencilla. Aquí te explicamos cómo mover muchas aplicaciones al mismo tiempo. Por otro lado, cabe destacar que es un truco que también se puede aplicar a fotografías y vídeos.

¿Dónde están el Modo Night Shift y el Modo True Tone?

Night Shift, la funcionalidad que permite a los usuarios de iOS reducir la cantidad de luz azul en las pantallas de sus dispositivos, solía tener su propio botón dentro del Centro de Control de iOS. Sin embargo, con el lanzamiento de iOS 11 la compañía de la manzana mordida retiró el botón de Night Shift en el Centro de Control, por suerte en este artículo te explicamos dónde encontrarlo y cómo activarlo mediante dos métodos diferentes en tu iPhone, en tu iPad y en tu iPod touch.

Cómo añadir filtros en la app Fotos

Existen cientos y cientos de aplicaciones de edición fotográfica en la App Store, pero a veces es más rápido y cómodo añadir tus filtros favoritos en la aplicación nativa Fotos. Descubre cómo hacerlo desde este enlace.

Cómo ahorrar espacio de almacenamiento

Ahora, con iOS 11, los usuarios tenemos la oportunidad de descubrir recomendaciones y sugerencias de Apple para ahorrar espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos. Aquí podrás descubrir dónde encontrarlas.

Cómo grabar la pantalla de tu iPhone

Esta es, sin duda, una de las funciones más esperadas por parte de los usuarios de iOS. Grabar la pantalla de tu iPhone y de tu iPad es realmente sencillo, y te puede servir de mucha ayuda.

Cómo usar tablas y anotaciones en Notas

La aplicación Notas de iOS 11 se renovó con alguna que otra nueva característica, como la introducción de tablas y el anclaje de anotaciones. En este artículo te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo hacer que Siri te lea las noticias

También te sugerimos este útil tutorial en el que te explicamos con todo lujo de detalles cómo puedes hacer que el asistente virtual de iOS 11 te lea las noticias.

Cómo activar el brillo automático

Para finalizar, vamos con una de las funciones que más batería permite ahorrar. Al activar esta utilidad, iOS 11 se encargará de cambiar automáticamente el nivel del brillo de la pantalla. Aquí te explicamos cómo habilitar la función.

Aquí terminamos con esta selección con algunos de los mejores trucos de iOS 11 para iPhone, iPad y iPod touch. Como siempre, si tienes alguna duda te invitamos a participar en el apartado de comentarios y en las redes sociales. Estaremos encantados de poder ayudarte.