14 funciones del Apple Watch que no sabías que existían

14 funciones del Apple Watch que no sabías que existían

Últimamente nos estamos volviendo realmente ordenados en iPadizate. Queremos que lo tengáis todo al alcance de vuestras manos, y que aprovechéis al máximo el potencial de todos vuestros dispositivos móviles de Apple, porque sabemos lo que ha costado conseguirlos. Precisamente por eso, hoy le dedicaremos todo este artículo al Apple Watch, y a 14 funciones que quizá no conocieseis, pero que puede que nos agradezcáis en el futuro que os las hayamos enseñado.

Captura la pantalla del Apple Watch

Empezaremos con algo de lo más sencillo, y que de hecho nos ha permitido construir algunas de las imágenes de este mismo artículo. Se trata de la funcionalidad de captura de pantalla, que podremos utilizar en cualquier momento para guardar en nuestra galería un pequeño recuerdo de nuestra experiencia con el reloj, algo que viene especialmente bien para cuando tenemos algún problema y queremos mostrarlo. En este tutorial que os adjuntamos, podréis conocerlo todo sobre esta función.

Te puede interesar | Cómo recibir una alerta del Apple Watch si tu corazón late demasiado rápido

Menú con vista de lista

14 funciones del Apple Watch que no sabías que existían

Lo sabemos, el menú del Apple Watch es precioso, pero no es lo más práctico que existe en el mercado. Sin embargo, lo que muchos ignoran es que Apple nos ofrece otra forma de organizar nuestras aplicaciones, una algo más cómoda que ese clásico mosaico. Para acceder a esta vista de lista, tan solo tendréis que usar Force Touch y presionar la pantalla con fuerza en el menú principal para activar el menú contextual, donde seleccionaremos Ver como lista.

Cómo reiniciar tu Apple Watch

Hay ciertas ocasiones en las que nuestro reloj no puede más, y decide tomarse un descanso a su manera. Esto, como comprenderéis, supone un problema para nosotros como usuarios, ya que es entonces cuando empiezan a fallar las aplicaciones, o cuando el reloj no responde correctamente. Para estos casos, tenemos un pequeño truco, que podréis encontrar aquí de forma detallada, con el que podremos recuperar el control de nuestro preciado reloj con seguridad.

Activar el modo cine

14 funciones del Apple Watch que no sabías que existían

En el cine, no podemos permitirnos el lujo de que la pantalla de nuestro reloj se encienda sin querer y deslumbre a los que nos acompañan. Todos se merecen ver la película con tranquilidad, y deberíamos tener consideración por ellos. Por eso, Apple ha integrado en el reloj un modo cine, que evita las activaciones por movimiento del reloj. Solo tenemos que dirigirnos al centro de control, y seleccionar el botón con las máscaras. Para desactivarlo, tan solo tendréis que repetir el proceso.

Felicitación de cumpleaños

Sí, cada vez están más olvidadas las fiestas de cumpleaños, y es que parece que cada vez le tenemos más miedo a eso de cumplir años. Sin embargo, nuestro Apple Watch quiere recordarnos que se trata de un día de celebración, y por ese motivo, el día de tu cumpleaños (que suele estar indicado en tu propio contacto) el Apple Watch te envía una notificación. Cuidado con los globos, que luego se los lleva el viento.

Modo de bajo consumo

Apple Watch y AirPods.

En el primer año del Apple Watch, con el primer modelo, el tema de la autonomía era algo bastante peliagudo. Pero gracias a un modo de ahorro de energía, al menos podíamos seguir utilizándolo como un reloj clásico algo más de tiempo. Ahora tenemos una autonomía de hasta varios días con estos consejos, pero si alguna vez necesitas que te dure algo más la batería, podrás activar este modo siguiendo nuestro tutorial dedicado.

Time Travel con tu Corona Digital

Algunos recordaréis que watchOS 2 trajo consigo una función de lo más interesante. Se llamaba Time Travel, y permitía cambiar la hora con la corona digital para comprobar la información que tenían las complicaciones en el pasado, o que tendrán en el futuro, algo especialmente útil para apps como el tiempo. Sin embargo, en watchOS 4 se ha desactivado por defecto, y tendremos que dirigirnos a la app Watch > Reloj > Time Travel para activar esta opción. Y todo sin condensador de fluzo.

Linterna de muñeca

14 funciones del Apple Watch que no sabías que existían

Vuestro Apple Watch también está preparado para las noches más oscuras. Imaginaros que os veis atrapados en las tinieblas, y que vuestro único aliado es vuestro Apple Watch, en ese caso, tan solo tendréis que dirigiros al centro de control, y pulsar el icono de linterna. Dentro de esta podréis seleccionar entre un modo fijo, intermitente, o de socorro con tan solo deslizar el dedo de derecha a izquierda. Al apuntar con ella hacia afuera, lo hará con el máximo brillo, asi que procurad no deslumbrar a nadie.

Llama a Siri incluso cuando creas que no te escucha

A veces, aunque no sea muy brillante, el asistente de voz de Apple puede ser de lo más útil. No solo sirve para abrir las aplicaciones sin tener que pasar por el menú, también es bastante útil a la hora de programar nuestro hogar, o de crear recordatorios. Además, gracias a los micrófonos del Apple Watch, podemos usar el comando "Oye, Siri" en casi cualquier situación, ya que nuestro reloj podrá distinguirlo. En otros casos, siempre podremos mantener pulsada la corona digital, o usar su esfera dedicada.

Algunos trucos para Digital Touch

14 funciones del Apple Watch que no sabías que existían

En el caso de que hayáis estado siguiendo al Apple Watch desde su lanzamiento original, sabréis que se presentó con una función de lo más curiosa llamada Digital Touch. Por aquel entonces se presentaba como una nueva forma de comunicación más personal. Hoy, podemos seguir usándolo para enviar mensajes a través de iMessage de iPhone, y por supuesto del Watch, accediendo a esta desde el menú de respuestas, y pulsado el tercer icono de los tres que se encuentran sobre la opción de escritura a mano.

Gracias a esta función, podemos usar determinados gestos para mandar mensajes con efecto. Por ejemplo, podemos colocar nuestros dos dedos en la pantalla y mantenerlos para enviar nuestro latido, para luego romper nuestro corazón deslizando los dos dedos hacia abajo. También podemos mantener apretado un solo dedo para encender una pequeña llama, algo que viene genial para esos momentos en los que estamos un poco "encendidos".

Usa tú reloj como reclamo para iPhone

Si alguna vez has perdido de vista tu iPhone, pero sabes con total seguridad que está cerca de ti, quizá quieras probar suerte con este pequeño truco. Tan solo tendrás que acceder al centro de control de tu Apple Watch, y pulsar el botón con el iPhone vibrando (botón cuyo diseño cambia ligeramente si tienes un iPhone X). No es tan completa como la herramienta de Buscar mi iPhone, pero si que os sacará de algún que otro apuro.

Modo Reloj de Mesa

14 funciones del Apple Watch que no sabías que existían

Muchos de vosotros aún tendréis un reloj despertador junto a vuestra cama, y eso está genial pero, ¿y si esa función la pudiese suplir vuestro Apple Watch? Por defecto, vuestro reloj tiene activada una función llamada Modo Reloj de Mesa. Gracias a este, podréis ver la hora de un vistazo mientras cargáis vuestro reloj con tan solo moverlo. Para activarla, si es que no lo habéis hecho ya, podéis dirigiros a la app Watch > General > Modo Reloj de Mesa.

Respuestas rápidas en iMessage

Para permitir una comunicación más rápida con vuestros contactos sin tener que usar las respuestas predefinidas de vuestro reloj, podéis tocar dos veces un mensaje de iMessage, y seleccionar cualquiera de las expresiones que aparecen en pantalla. Y esta tan solo es una de esas funciones que desconoces de iMessage, pero hay muchas más.

Escucha la radio de Apple Music

14 funciones del Apple Watch que no sabías que existían

Si tenéis una suscripción activa a Apple Music, y unos auriculares inalámbricos compatibles con el Apple Watch, podéis acceder a las diferentes radios que Apple Music tiene preparadas. Están disponibles desde la app Radio del Watch, o también a través de Siri. De hecho, podéis pedirle a Siri que cree una radio personalizada con cualquiera de vuestros artistas favoritos. Es una de las ventajas de tener este servicio, aunque no es la única.

Y vosotros, ¿conocéis algún otro truco del Apple Watch que queráis compartir?

Vía | iDropNews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!