Esta app hackea la cámara dual del iPhone para lograr increíbles efectos

Consigue efectos increíbles con esta aplicación.

Esta app hackea la cámara dual del iPhone para lograr increíbles efectos

A finales de 2016 Apple sacó al mercado su primer teléfono con cámara dual, el iPhone 7 Plus, lo que viene a suponer una declaración de intenciones en toda regla. Y no, no fueron los primeros en hacerlo, los de Cupertino iban de gregarios de otras marcas que sí ofertaban ya esa doble lente, como por ejemplo Alcateli, que tomó la delantera presentando su Alcatel Flash.

Pero está claro que Apple lo hizo bien y en 2017 ya ofertó tanto el iPhone 8 Plus como el iPhone X con doble lente y atraer a muchos consumidores al mundo de la fotografía. Los distintos modos de iluminación de los últimos modelos son mejorables, si bien funcionan de manera correcta en muchas ocasiones, cabe recordar que es procesamiento por software. Y si te gusta la fotografía, quizás debieras de seguir leyendo este artículo, porque traemos una app que da mucho juego, Apollo.

Te puede interesar | Si bloqueas a alguien en WhatsApp, ¡un bug te permite seguir hablando!

¿Qué hace Apollo?

No es más que una aplicación de edición, quizás algo diferente, porque está pensada en aquellos dispositivos que poseen cámara dual. Y juega con las luces, de tal forma que es capaz de ofrecernos diferentes maneras de iluminación para conseguir embellecer las fotos y llamar la atención. Y créeme que lo consigue, solo es preciso ir probando para ver cuál es la mejor opción para tu gusto. Si quisiéramos hacer un resumen rápido, es como llevar muchos focos encima para variar la luz.

¿Cómo es Apollo?

Es válida para dispositivos como el iPhone 7 Plus, el iPhone 8 Plus o el iPhone X, que son los que proporcionan el Modo Retrato. Esta aplicación no es más que una de edición fotográfica en este sistema, por lo que si la descargas y no tienes un dispositivo de doble lente no te va a funcionar.

Su descarga no es gratuita, tiene un coste de 2,29 euros, pero si tienes un poco de curiosidad y vas probando las distintas opciones de iluminación que ofrece, está más que amortizada. Y a mí, que me gusta la fotografía, la recomiendo particularmente y si lo pienso bien, es el dinero que se va en un café con galletas.

La interfaz

Es bastante limpia, está disponible solo en idioma inglés, pero al ser muy intuitiva su manejo es sencillo. Al abrirla encuentras una fotos de ejemplo que te muestran lo que es capaz de hacer, y ademas de ello, carga directamente las que tengas en tu aplicación Fotos y que estén hechas en Modo Retrato, recuerda que solo funciona para la doble lente.

Esta app hackea la cámara dual del iPhone para lograr increíbles efectos

Una opción interesante es que siempre tienes disponible la ayuda, donde te explica cómo funcionan los diferentes parámetro de iluminación, viene activado por defecto pero puedes prescindir de ella fácilmente, que es lo recomendable. Para hacerlo, clica sobre la opción Help.

Una vez que has cargado una fotografía en Modo Retrato, tienes a tu disposición la variación del color de la luz, la distancia de esa fuente al objeto, el brillo o luminosidad de él y finalmente la extensión del foco, es decir, cuánto se concentra o dispersa la luz. Como puedes comprobar, no son muchos controles, pero sí los suficientes para hacer de tus fotos algo distinto.

¿Cómo trabajar con ella?

Tras hacer bastantes pruebas, mi consejo es que te dejes llevar por tu intuición o gusto. Tomas la fotografía, abres la app y cargas la foto. Te aparecerá un punto, que es el foco de luz. Habrás de moverlo como si lo hicieras con uno real hasta conseguir la orientación adecuada. Y a partir de ahí, solo ve variando los parámetros que tengas a tu disposición según el efecto que quieras conseguir y simplemente guarda los cambios, la foto se guardará en la aplicación Fotos y se conservará además el original.

Esta app hackea la cámara dual del iPhone para lograr increíbles efectosEsta app hackea la cámara dual del iPhone para lograr increíbles efectos
Esta app hackea la cámara dual del iPhone para lograr increíbles efectosEsta app hackea la cámara dual del iPhone para lograr increíbles efectos

La valoración

Sinceramente, la app no engaña. Los efectos que se consiguen son muy logrados, sin mucha sensación de artificio y los resultados son óptimos. Los ejemplos que pongo dan buena cuenta de lo que es capaz de hacer, convertir una foto cualquiera en Modo Retrato en una instantánea prácticamente diferente, bien compuesta, eso sí, y todo ello por poco mas de 2 euros. Así la tienes como recurso, amén de los trucos que siempre debes de tener en cuenta.

Esta app hackea la cámara dual del iPhone para lograr increíbles efectosEsta app hackea la cámara dual del iPhone para lograr increíbles efectos
Esta app hackea la cámara dual del iPhone para lograr increíbles efectosEsta app hackea la cámara dual del iPhone para lograr increíbles efectos

Como puntos fuertes destaco la sencillez de la misma, lo potente que resulta en cuanto a resultados, los buenos efectos que es capaz de proporcionar y su precio, bastante asequible para todo lo que ofrece. Cosas a mejorar, interfaz en castellano, aunque esto no es demasiado problemático. Para mí es una maravilla de aplicación que viene a complementar el potente Modo Retrato y la iluminación vertical. ¿Podría plantearse Apple complementarlo así?

¿Eres curioso con tus fotos? ¿Le das mucha caña al Modo Retrato? Mi consejo es que la descargues, no te va a defraudar y veras que el dinero invertido compensa con creces, sin dudarlo es una buena compra.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!