7 razones por las que el Apple Watch es mejor que Fitbit...

7 razones por las que el Apple Watch es mejor que Fitbit Versa

Apple sigue invencible en el mundo de los wearables

Compartir

Todo lo que lleve el título de Smarth Watch parece venir con el derecho natural de compararse con el Apple Watch de Apple, no solo el reloj inteligente más vendido sino el reloj más vendido. Y aunque claro que a simple vista ambos tienen prestaciones parecidas, también es claro que los 200 euros que cuesta la creación de Fitbit versus los 320 euros del Apple Watch se justifican al menos por 7 razones más.

Desde su practicad hasta su diseño, la creación de Cupertino, ha logrado en cada edición, justificar su primacía en la lista de favoritos en este rubro, sin embargo el Fitbit Versa, no desmerece y según los especialistas es la propuesta de terceros más parecida al Apple Watch.

LTE, GPS y funciones avanzadas

La última actualización del Apple Watch Series 3 trajo lo que tanto esperábamos; una versión con LTE que nos permite prescindir del iPhone para recibir llamadas y mensajes. Claramente, lo que tanto le costó a Apple no lo trae esta versión Fitbit en su primer intento.

Asimismo, el Versa también carece de GPS en sí mismo, y más requiere de un móvil para su seguimiento. A primera vista, se trata más de una pulsera seguidora de actividades con algunas prestaciones de reloj inteligente.

Diseño

Si bien el diseño del Fitbit versa es a simple vista más ligero y pequeño que el de Cupertino, el segundo se destaca por ofrecer una mejor calidad en diseño, mayor facilidad a la hora de cambiar las correas y al mismo tiempo mayor variedad, gracias a sus dos versiones.

Todo lo anterior sin mencionar la gran cantidad de accesorios disponibles creados por los chicos de la manzana y por terceros.

Aplicaciones disponibles

Al tener el logo de la manzana, el Apple Watch tiene el juego ganado en cuanto a aplicaciones disponibles en la App Store, con toneladas de plataformas específicas disponibles, y muchas aplicaciones que cuentan con aplicaciones complementarias para el reloj inteligente.

En comparación, el Fitbit Versa solo tiene una cantidad limitada de aplicaciones actualmente disponibles.

Puede salvar tu vida

Las historias sobre como el Apple Watch ha salvado la vida de un usuario cada vez son más prolíficas. Todo esto, gracias a las funcionalidades del Apple Watch que alertan a los usuarios sobre condiciones potencialmente mortales, ayudándoles a obtener atención médica antes.

Teóricamente, el Fitbit Versa podría tener capacidades similares con sus sensores de frecuencia cardíaca, pero carece de una función que notifique a los usuarios de frecuencias cardíacas elevadas, y según algunos propietarios de Versa, existen problemas con la precisión de la frecuencia cardíaca.

Tiene incorporado Apple Pay-In

Fitbit se ha esforzado presentando su propia plataforma de pago integrada llamada Fitbit Pay en respuesta al Apple Pay. Si bien la idea general y la funcionalidad aún existen, Fitbit Pay carece del pulimento y la integridad de la solución de Apple.

Hasta ahora, los usuarios de Estados Unidos solo tienen acceso a Fitbit Pay si compran el Versa de edición especial y aunque en un futuro esta servicio seguramente se expenderá, hasta ahora esta batalla la gana Apple.

Te puede interesar | Fitbit Versa vs Apple Watch: ¿Qué smartwatch es mejor para hacer deporte?

La música en Apple Watch es mejor

Es un punto a considerara en casi cualquier dispositivo que adquirimos actualmente. Sincronizar canciones en el Apple Watch es mucho más fácil ya que se puede hacer mediante el móvil, en lugar de tener que usar la aplicación de escritorio como con el Versa. El Apple Watch Series 3 con LTE también permite a los usuarios transmitir Apple Music directamente a su wearable sin su iPhone cerca, una característica que el Versa simplemente no tiene.

Integración perfecta

La integración de Apple Watch con el ecosistema de Apple no es una ventaja para los usuarios de Android. Hasta ahora el Apple Watch ha demostrado que anda perfectamente con el iPhone, con notificaciones confiables y sincronización de funciones.

Entre otros beneficios, permite que rastrear el iPhone cuando está perdido, y se puede usar para desbloquear fácilmente una Mac sin ingresar una contraseña.

Fitbit Versa ha hecho lo propio y empieza a competir, pero aún con el Apple Watch no tiene qué buscar. ¿Se te ocurre otra razón?

Vía | idropnews