¿Puede provocar un iPhone un accidente de avión?

¿Puede provocar un iPhone un accidente de avión?

¿Un iPhone podría ser el causante de semejante tragedia?

Compartir

Es unánime. Un iPhone es capaz de hacer muchas más cosas de las que jamás esperamos de un móvil, pero también hay algo que no puede dejar de hacer, y es estar en el centro de la polémica. Recientemente, un grupo de familiares de las víctimas del vuelo de la compañía EgyptAir, siniestrado en 2016, ha hecho una acusación formal en la que se investiga a Apple como responsable del accidente.

Hace exactamente dos años, el vuelo 804 de EgyptAir que cubría la ruta París -El Cairo, se estrelló en el Meditéraneo, cobrando la vida de 66 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación.

Inmediatamente, las autoridades francesas en colaboración con los representantes de la compañía se dedicaron a seguir la pista de varías hipótesis; entre ellas un fallo mecánico, un acto de terrorismo o el hecho de que un dispositivo Apple conectado incorrectamente pudiese provocar un incendio en la cabina, sin que pudiera ser controlado.

Con respecto a la demanda contra Apple, aún no está claro por cuánto dinero es ni en qué jurisdicción fue presentada. Asimismo, se desconoce cómo los demandantes planean establecer que el iPhone o el iPad del copiloto causaron el colapso.

Varias hipótesis, ninguna conclusión

Desde 2017, los funcionarios han investigado la posibilidad de que un iPhone 6S de Apple y un iPad Mini 4 pertenecientes al primer oficial del vuelo pueden haber sido conectados a un enchufe incorrecto en la cabina del avión. Sin embargo, esta teoría se opone a la de las autoridades egipcias, quienes dijeron que se habían encontrado residuos explosivos en algunas de las víctimas.

Te puede interesar | 10 demandas épicas que le costaron una fortuna a Apple

Con respecto a esta nueva polémica, Apple ha sido consultada respondiendo:

“No hemos sido contactados por GTA ni por ninguna autoridad que investigue este trágico suceso. No hemos visto el informe pero entendemos que no hay evidencia que vincule este evento con los productos de Apple”.

Igualmente, los representantes de Apple resaltaron su disposición a colaborar y la calidad de sus productos:

“Si los investigadores tienen preguntas para nosotros, por supuesto ayudaríamos de cualquier manera que podamos…Probamos rigurosamente nuestros productos para asegurarnos de que cumplan o superen los estándares de seguridad internacionales”.

Seguramente, estos dos dispositivos que actualmente están en la mira de las autoridades no eran los únicos en la cabina de los pilotos, pero estos en particular fueron identificados como productos de la marca Apple.

Vía | BGR