Cómo pedir una copia de los datos de tu Apple ID

Cómo pedir una copia de los datos de tu Apple ID

Tus datos a salvo y disponibles en cualquier momento

Compartir

Apple se pone en orden con las disposiciones de seguridad de la Unión Europea y desde el 25 de mayo la empresa de la manzana mordida permite a sus clientes descargar una copia de sus datos de identificación de las aplicaciones y servicios, bien sea el historial de compras o de marketing, las estadísticas de Apple Music y Game Center, el soporte de AppleCare y cualquier otra información almacenada en los servidores de Apple, incluyendo, calendarios, fotos y documentos.

Lo mejor de todo, es que hay que esperar poco por una respuesta, pues en tan solo siete días después de haber hecho la solicitud, obtendrás los resultados.

Solicita una copia de seguridad paso a paso

1) En primer lugar empieza por abrir el navegador web desde tu Mac, PC o iPad. Coloca en el buscador la siguiente dirección: privacy.apple.com.

2) Ingresa tu correo electrónico y contraseña de ID Apple y procede a autorizar la autenticación de datos.

3) Automáticamente aparecerá en pantalla un mensaje sobre la privacidad de Apple, haz click en Continuar.

4) Ve a la opción Obtener una copia de sus datos y presiona Comenzar.

5) Seguidamente aparecerá en pantalla una lista de categorías de datos, deberás hacer click en el cuadro de selección que se encuentra al lado de cada categoría que deseas incluir en tu descarga. Puedes darle a la opción Mostrar para revisar las subcategorías de datos, o seleccionar todo para añadir la información completa. Al finalizar presiona Continuar.

Te puede interesar | Lo último de WhatsApp te permite descargar un informe de tu cuenta y protege tu copia de seguridad

6) Con el menú desplegable de la página siguiente, elije el tamaño máximo del archivo que deseas descargar desde 1 GB, 2 GB, 5 GB, 10 GB hasta 25 GB. Apple divide los datos en archivos de este tamaño o más pequeños. Puedes revisar su selección debajo del menú desplegable.

7) Haz click en Solicitud completa para confirmar habrás completado el proceso.

8) Apple te enviará un correo para avisarte que está procesando tus datos. Además como medida de seguridad, Apple utiliza este tiempo para verificar que la solicitud fue hecha por ti y no por un Hacker; recuerda que Apple nunca te enviará un correo si tú no haces una solicitud.

El servicio está disponible para clientes de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sin embargo, en los próximos meses, el mundo entero podrá disfrutar de esta nueva herramienta de Apple.