Apple confirma que pronto podrás jugar con Steam Link en tu iPhone...

Apple confirma que pronto podrás jugar con Steam Link en tu iPhone y iPad

Todo va por buen camino.

Compartir

Este viernes pasado os hablábamos del bloqueo por parte de Apple a la aplicación Steam Link para iOS, al parecer debido a motivos comerciales y económicos. Tanto fue el revuelo causado que incluso los usuarios iniciaron una petición, sin demasiado éxito a decir verdad, en Change.org para que la situación llegase a buen puerto pronto.

Y hay buenas noticias al respecto, ya que hemos sabido que ambas compañías están trabajando en llevar las negociaciones a buen puerto y permitir que esta aplicación sea accesible para todos los usuarios, que están en desventaja con respecto a los usuarios de Android, que sí pueden acceder.

Te puede interesar | Qué es ese búnquer secreto de Fortnite, ¿el inicio de la 5 temporada?

La clave del asunto y la respuesta

Esto se ha sabido ya que un usuario de Reeddit ha compartido una copia de la respuesta que recibió del directivo de Apple Phil Schiller, a quien escribió mostrando sus inquietudes sobre el bloqueo por parte de los de Cupertino de la aplicación. El directivo respondió en los siguientes términos:

“Hemos discutido estos problemas con Valve y seguiremos trabajando con ellos para ayudar a llevar la experiencia de Steam a iOS y Apple TV de una manera que cumpla con las pautas de la tienda.”

Al parecer, la propia aplicación infringía una serie de directrices sobre compras integradas y seguridad para con los usuarios. Y bien es verdad que la seguridad es algo que los californianos se toman muy en serio a la hora de gestionar las apps en su tienda de aplicaciones. Al menos el propósito de seguir trabajando para solventar estos problemas, con un evidente trasfondo económico, llevaría por fin la posibilidad de los seguidores de Steam de poder utilizar sus dispositivos iOS para poder jugar.

Quedará por ver cuándo podremos ver la app Steam Link en la App Store disponible para descarga, señal de que ambas compañías han cerrado un acuerdo beneficiosos para las partes, además para los usuarios.

Vía | 9to5mac