El nuevo diseño de MacBook se parecería sospechosamente al Surface Book de...

El nuevo diseño de MacBook se parecería sospechosamente al Surface Book de Microsoft

Compartir
Fuente: Patently Apple

Fuente: Patently Apple

Las patentes son documentos realmente poderosos, que nos ayudan a comprender el futuro de la tecnología, al menos, si sabemos comprenderlas. Hace no mucho tiempo, Samsung experimentó la importancia de estas, cuando una sentencia les condenó a indemnizar a Apple por el diseño de su Galaxy S.

Hoy, la patente que os presentamos bien podría poner en problemas a otra compañía, y es que es realmente parecida a un producto que ya existe en el mercado. En concreto, hace referencia a un diseño capaz de doblarse de forma similar a un portátil, sin las clásicas bisagras.

Parece que lo nuevo Apple podría ser muy similar al Surface de Microsoft: ¿Será lo que se esconde tras el secretísimo proyecto Star? Aunque Tim Cook descartó recientemente ese concepto híbrido a medio camino para el que las apps universales encajarían a la perfección, está claro que al menos no habrían considerado.

Fuente: Patently Apple

Te puede interesar | Lo mejor que verás hoy: Híbrido de MacBook y iPad o el Microsoft Surface de Apple

Un MacBook sin bisagras que podría doblarse completamente

El centro del dispositivo, que podría ser desde un MacBook a un iPad, estaría construido de forma que pueda doblarse sin ningún problema. Por supuesto, el competidor del que hemos hablado antes no ha utilizado el mismo diseño, pero si que nos recuerda bastante a lo que Apple concibió en el año 2013, que es cuando se registró la patente.

El Surface Book, un producto de Microsoft que combina el diseño y potencia de un portátil con la versatilidad de una tablet, utiliza un nuevo sistema de bisagras que le permite unir con seguridad el teclado, que también incluye algunos componentes como una tarjeta gráfica dedicada, y la pantalla. Por supuesto, le faltaría tener macOS para convertirse en la representación perfecta de esta patente, pero no se queda atrás tal y como está.

No sabemos si Microsoft habrá comenzado el diseño de ese producto antes o después del registro de la patente, y probablemente no importe demasiado, ya que el Surface Book está en su segunda versión y Apple no ha iniciado ninguna disputa. Pero es curioso ver como empresas tan diferentes, pueden llegar a pensar en el futuro de formas tan similares. Eso sí, como siempre, lo que importa no solo es tener la idea, sino saber llevarla a cabo, algo que solo parece haber hecho Microsoft.

Vía | Patently Apple