Apple: esta es la pantalla de bloqueo para iPhone que queremos en...

Apple: esta es la pantalla de bloqueo para iPhone que queremos en iOS 12

Compartir

A 7 días de la WWDC 2018, los rumores e ideas sobre la conferencia de desarrolladores de Apple se desatan. No solo con filtraciones, sino también con listas de deseos y creaciones, tanto de hardware como de software.

Si hace unos días os mostrábamos un concepto de iOS 12 que solucionaba la terrible gestión de notificaciones de iOS, desde la web brasileña iHelpBR nos llega otro concepto muy interesante que también explora cómo modificar las notificaciones y al mismo tiempo cambia la forma en la que subimos o bajamos el volumen, otra de las demandas clásicas de los usuarios de iPhone y iPad.

Esperemos que Apple tome nota de estos conceptos porque en realidad sabemos que iOS 12 estará centrado en mejorar el rendimiento de los dispositivos, pero estos pequeños detalles no son complicados desde un punto de vista de desarrollo y serían acogidos con gran satisfacción.

A todo el mundo le gusta iOS y su interfaz sencilla, clara e intuitiva, solo es que iOS 11 tenía demasiados bugs, pero este hecho concreto no empaña el buen hacer de Apple.

Este concepto no se complica mucho pero modifica solo donde es necesario: modificando el control de volumen, con los nuevos modos always-on-display y modo noche y finalmente rediseñando los widgets. ¿Para qué más?

Este concepto de iOS 12 explora la pantalla de bloqueo del iPhone X

Como ves, los cambios no son demasiado traumáticos. Las “complicaciones” o widgets han cambiado su diseño para ser más minimalistas y que quepan mejor en la pantalla de bloqueo. Como sucede con el Apple Watch, pueden ordenarse al gusto del usuario o en función de la frecuencia de uso.

En el caso del iPhone X y el resto de teléfonos venideros con tecnología OLED, esta pantalla de inicio adquiere otra sensación gracias al modo always-on-display que se mostrará en tonalidad negra para economizar batería.

Con un simple toque de pantalla, el resto de elementos aparecerían en la pantalla de bloqueo con esa misma sensación de claridad y orden.

En el concepto de la web brasileira, los widgets de la pantalla de bloqueo pueden expandirse con un toque fuerte al estilo 3D Touch, lo que permitiría también agrupar varias notificaciones en un mismo icono. Es decir, que podríamos recoger y expandir las notificaciones con un un simple toque.

Otra de esas cosas que nos gustan de este concepto son los controles de audio, que por fin abandonan la parte central de la pantalla obstruyendo la visión: ahora serán una complicación más que apenas molesta.

Imagina que estás escuchando una canción, como ves, variar el volumen será tan fácil como siempre pero la interfaz ha sido modificada para que la barra de volumen se sitúe en la esquina superior izquierda del notch.

Y para terminar, este concepto explora el modo oscuro para ahorrar batería y al mismo tiempo cansar menos nuestra visión.

A nosotros este concepto nos encanta. ¿Qué te gustaría ver a ti en iOS 12?