Cómo bajar apps de más de 150 MB con la tarifa de...

Cómo bajar apps de más de 150 MB con la tarifa de datos de tu iPhone

Un error te permite superar el límite de Apple

Compartir

Cuando no contamos con una red de Wi-Fi a nuestra disposición la descarga de aplicaciones se vuelve algo tediosa y iOS lo complica un poco más. En el caso de Apple había un límite para el tamaño de las descargas de aplicaciones en redes móviles. Si la aplicación era más grande que 100 MB teníamos que esperar por una red inalámbrica pero, con el lanzamiento de iOS 11 este número se extendió a 150 MB.

Y aunque la extensión ayuda, no deja de existir quien por una razón u otro no tiene acceso a Wi-Fi regularmente. Para ello, hay una solución ingeniosa que permitirá eludir la restricción de 150 MB.

Descarga apps de más de 150 MB conectado a la red móvil de tu iPhone

Antes de comenzar, asegúrese de que la aplicación esté preparada y lista para descargar. Para hacerlo, la aplicación deberá iniciarse desde App Store.

En primer lugar ve la App Store y seleccione la aplicación que desea descargar. Desde allí, toque el botón Instalar y confirma la cuenta con el Face ID o la contraseña de su App Store.

Inmediatamente, verás una notificación que indica que “este elemento tiene más de 150 MB” y que “no se puede descargar hasta que te conectes a Wi-Fi”. No hay de qué preocuparse, ya esto tiene solución. Simplemente presiona ‘OK’ y dirígete a la pantalla de inicio.

Por lo general, cuando se intenta descargar una aplicación de más de 150 MB, el icono de la aplicación aparece en la pantalla de inicio hasta que se conecte a Wi-Fi. Cuando aparezca ese icono, sigue los pasos a continuación:

1) Abre la aplicación de configuración en su iPhone o iPad.

2) Ve a General > Fecha y hora.

Te puede interesar | El iPhone cumple 11 años: 11 deseos que esperamos ver en el iPhone de 2018

3) Alternar Establecer automáticamente a Desactivado.

4) Toca la fecha.

5) Usa la rueda y mueve la fecha hacia adelante por 2-3 días.

6) Toca General para volver.

Después de haber ajustado la fecha, es posible que deba esperar un poco antes de que la descarga finalmente se inicie. Sin embargo, si te diriges a la pantalla de inicio y esperas, verás que la barra de progreso aparece dentro del icono de la aplicación tintada.

A partir de ahí, la aplicación se descargará de forma normal, aunque puede tardar un poco más, ya que al final de cuentas estamos desde la red móvil.

Una vez que la aplicación se haya descargado, querrá asegurarse de que su hora y fecha funcionen correctamente. Estos son los pasos que debe seguir para restablecer el tiempo y la fecha a la normalidad:

1) Ve a Configuración.

2) Ve a General> Fecha y hora.

3) Selecciona Alternar Establecer automáticamente en Activado.

Aunque se trata de una solución ideal, debemos aprovecharla mientras dure, pues se trata de un error y Apple probablemente arreglará esto en una versión futura de iOS.

Vía | idownloadblog