La lista de deseos de iOS 12: ¿Qué le pides tú?

La lista de deseos de iOS 12: ¿Qué le pides tú?

iOS 12 está a la vuelta de la esquina

Compartir

Estamos a una semana de la presentación de iOS 12. La Conferencia Mundial de Desarrolladores se celebrará el lunes que viene y al fin podremos conocer todas las novedades de software de Apple para este año.

La estrella de la presentación de Apple será iOS 12. Además de presentar el resto de sistemas, el iPhone es un dispositivo muy importante para Apple y por eso su sistema operativo es esencial. Llevamos tiempo sin rumores, pero las últimas informaciones no auguraban grandes cambios.

Aun así nadie nos quitará la ilusión por ver novedades en iOS 12 hasta que Apple lo presente. Por ese motivo hemos elaborado una lista de deseos con las características que esperamos ver el próximo lunes.

¿Qué novedades esperamos de iOS 12?

Sin duda cada nueva versión de iOS trae grandes novedades, pero esto es lo que le pedimos a Apple.

Interfaz de usuario

La interfaz de iOS es algo que no suele cambiar. Desde iOS 7 no vemos un gran cambio. Estos son nuestros deseos:

  • Más personalización. Un deseo siempre repetido y difícil de cumplir. A Apple no le gusta que modifiquen su sistema. Aunque algo me dice que seguiremos como estamos.

  • Modo oscuro. Otro de los deseos que llevamos uno tiempo pidiendo. Los colores de los menús de iOS son muy claros. Ya hemos visto como otras apps, como YouTube, incorporan un modo con colores más oscuros. Con iOS 11 tenemos algo parecido, pero no es lo mismo.

  • Rediseño del volumen. El indicador que aparece cuando subimos o bajamos el volumen ocupa mucho espacio y oculta parte del contenido. Apple debe rediseñarlo para que ocupe menos y sea menos intrusivo.

  • Modo pantalla dividida en el iPhone. El iPhone X aumentó su tamaño de pantalla y todo indica que este año veremos un nuevo aumento. Sería interesante ver el modo pantalla dividida del iPad también en el iPhone.

  • Modo escritorio. En Android varios fabricantes incluyen un modo escritorio que permite conectar el dispositivo a un monitor o TV para usarlo como si fuera un ordenador. Aunque no creo que Apple incluya algo así ya que para eso están los Mac, pero por pedir.

Mejoras en las aplicaciones

  • FaceTime. Una de las grandes peticiones de muchos usuarios, videollamadas de FaceTime grupales. Los rumores han hablado sobre ello y ojalá termine llegando a iOS 12.

  • Música. La llegada de Apple Music modificó la app música por completo. Con iOS 11 llegó un rediseño que mejoró las cosas, pero Apple debe ponerse las pilas y seguir mejorando su app de música en iOS 12. Muchas veces es difícil encontrar determinadas opciones.

  • App Store. Con iOS 11 la App Store se rediseñó por completo y de forma muy acertada. Pero por el camino Apple se dejó la lista de deseos que teníamos antes. Esta es la única mejora que le falta.

Mejoras generales

  • Notificaciones. Si recibes muchas notificaciones, estas pueden convertirse en un verdadero infierno. Apple debería encontrar otro método para que las notificaciones se agrupen dependiendo de la app o el contacto.

  • Centro de control. Con iOS 11 cuando pulsamos en el icono de WiFi o Bluetooth del centro de control no desactivas el WiFi o el Bluetooth si no que solo te desconectas. Esto es algo confuso para los usuarios y debería volver a como estaba antes.

  • No molestar. La función no molestar es muy útil, sobretodo por la noche. Pero estaría bien poder personalizar aun más las notificaciones. Por ejemplo, que si te lleguen los WhatsApp de algún contacto pero no todos.

  • Bloqueo de apps. Algunas aplicaciones permiten establecer un bloqueo por Face ID o Touch ID para entrar a ellas. Pero esto no pasa con las propias de Apple como Fotos o Mensajes.

iPhone X

  • Pantalla siempre activa. Una característica de las pantallas OLED es la de poder apagar los píxeles que no se usan. Esto puede ser muy útil para tener siempre la hora en pantalla, aunque puede dar problemas de quemado de la pantalla. Pero algo en ese sentido podríamos ver con iOS 12.

  • Nuevos gestos. Los gestos del iPhone X son lo mejor de lo mejor. Los usuarios nos hemos acostumbrado muy bien a ellos, por lo que puede ser el momento de incorporar nuevos gestos para otras acciones.

iPad

  • Apps del iPhone en el iPad. El iPad carece de muchas de las aplicaciones que iOS incluye en el iPhone. No contamos con apps como Tiempo, Calculadora o Salud. Esto es algo que no entendemos muy bien.

Te puede interesar | Este concepto de iOS 12 soluciona lo peor de iOS 11

Siri

Todo esto son nuestros deseos para la semana que viene. Sin duda iOS 12 incluirá importantes novedades, algunas no estarán en esta lista y otras si. Ya estamos ansiosos por conocer todas las novedades que Apple tiene preparadas.

Y tú, ¿qué le pides a iOS 12?

Vía | MacRumors