La triple cámara del iPhone 9 tendrá sensores 3D y zoom mejorado

    Tal y como anunciábamos a inicios de mayo, Apple tiene planeado presentar al menos un modelo de iPhone con un sistema de triple cámara en la parte trasera del terminal. Se ha rumoreado que esta característica podría estar presente en el iPhone 9, en el iPhone 9 Plus o incluso en un posible “iPhone X Plus”.

    Desconocemos, por el momento, qué nomenclatura tendrán los iPhone de 2018. Pero sea como fuere, sí conocemos algunas de las características, funciones y prestaciones que Apple integrará en la triple cámara de su iPhone de 2018.

    Al parecer, tal y como indican vía Macrumors, este sistema de cámara con triple lente ofrecerá sensores 3D avanzados con visión estereoscópica. Dos de los sensores podrán capturar imágenes de un objeto desde diferentes ángulos y un método de triangulación permitirá calcular la distancia entre el iPhone y el objeto.

    Te puede interesar | Tres lentes podrían hacer imbatible a la cámara del iPhone 2019

    ¿Qué es la visión esteoroscópica de la triple cámara del iPhone 9?

    Estamos hablando de una visión de dos imágenes que, a través del cerebro, son integradas en una sola. Un proceso que usa la visión binocular y la estereoscopía. De este modo, el ser humano acomoda cada uno de sus ojos para enfocar correctamente un objeto. Pues algo similar podría estar incorporado en el sistema de triple cámara del iPhone 9.

    Al igual que sucede con el sistema TrueDepth del iPhone X, este rumor sugiere que los sensores 3D del iPhone 9 serán utilizados con propósitos de realidad aumentada. Así pues, la triple cámara también sería capaz de crear una imagen en 3D para ARKit.

    Por otro lado, la tercera cámara del iPhone 9 se encargaría también de mejorar las funciones de zoom, con una longitud de enfoque superior. Esto hará posible la llegada del zoom óptico 3x.

    La primera compañía fabricante de smartphones en crear un terminal con un sistema de triple cámara fue Huawei con su Huawei P20 Pro, con lentes de 40, 20 y 8 megapíxeles.

    Fuente | UDN