Qué esperar del WWDC 2018: nuevos iPad Pro, MacBook, iOS 12…

Qué esperar del WWDC 2018: nuevos iPad Pro, MacBook, iOS 12…

Compartir

Faltan 7 días para el WWDC 2018. Tras una keynote algo descafeinada en marzo, Apple prepara su conferencia de desarrolladores donde, esta vez sí, veremos muchas sorpresas en forma de hardware y software y otras novedades.

En el WWDC 2017 también hicimos nuestra quiniela y no nos defraudó: nuevos iMac, MacBook y iPad Pro vieron la luz, con novedades como la Touch Bar o el nuevo factor de forma del iPad Pro. Del mismo modo, también se dio a conocer la llegada del HomePod y del iMac Pro.

Este WWDC 2018 esperamos más de lo mismo, pero mejor. ¿Quieres saber todo lo que Apple podría presentar en una semana en su WWDC 2018? Pues sigue leyendo. ¡Hagan sus apuestas!

Posibles presentaciones WWDC 2018

Beats Decade Collection

Unos nuevos auriculares de la firma Beats podrían ser el primer gadget confirmado para la WWDC 2018. Los Beats Decade Collection serán lanzados para conmemorar el décimo aniversario de la marca y ya se han filtrado todas sus características.

MacBook y MacBook Pro

Se espera que Apple presente nuevas generaciones de MacBook y MacBook Pro con los flamantes procesadores de Intel, los Coffe Lake. Actualmente, Intel se encuentra fabricando los chips Cannon Lake, que posibilitarían la llegada de 32 GB de RAM a sus próximos equipos, algo que no veremos el próximo 4 de junio sino en 2019.

¿Se animará Apple a introducir la cámara Truedepth en los MacBook? No sería algo descabellado, teniendo en cuenta que Microsoft ya emplea el reconocimiento facial en algunas de sus propuestas. Sí, se espera el Face ID en los los MacBook Pro, algo que desencadenaría un bajón de precio en los MacBook normales.

Algo que Apple también debería modificar sí o sí son sus teclados con tecnología mariposa, sobretodo sabiendo que varios usuarios se han quejado por los numerosos problemas que dan, llegando incluso a interponer una demanda.

El MacBook Air es un modelo al que ya le toca una renovación y este podría ser el año. Mantener el portátil más ligero y asequible como tal, pero actualizándolo con mejor hardware y unas líneas más modernas – una pantalla sin bordes sería espectacular -.

macOS

No se esperan muchas novedades para el nuevo sistema operativo de los ordenadores Mac, salvo la solución de problemas detectados en High Sierra tras adoptar su nuevo sistema de archivos.

Por el momento, las apps universales tendrán que esperar, pero parece que por allí van los tiros tanto en funcionalidad como en diseño, de hecho se sabe que la nueva Mac Apple Store se parecerá mucho a la App Store de iOS 11.

iPad Pro

Llevamos tiempo hablando de un nuevo iPad Pro que adquiera el diseño del iPhone X, es decir, con una pantalla sin bordes y Face ID, algo que podría convertirse en realidad con este iPad X que consolidase todavía más la tablet de Apple como la mejor del sector y al mismo tiempo, animase un mercado hambriento de novedades.

Ya el año pasado Apple redujo los bordes del iPad Pro de 10,5 pulgadas, logrando integrar una mayor pantalla en las mismas dimensiones, así que no se descarta esa pantalla casi completa, lo que nos lleva a dos posibilidades para el dispositivo de 12,9 pulgadas: reducir sus dimensiones para una misma pantalla o mantenerlas y lanzar un gadget con una pantalla enorme.

Como no podía ser menos, se espera la integración del procesado A11X y mejoras en rendimiento.

iPad Mini

Ahora que el nuevo iPad de 2018 es compatible con el Apple Pencil y cuenta con el chip A10, nadie en su sano juicio invertiría en el iPad mini 4. Así que hay tres opciones: o Apple le rebaja el precio o lo actualiza o lo retira del mercado. En caso de optar por una nueva generación, cabría esperar la compatibilidad con el Apple Pencil y el Face ID en sustitución del Touch ID.

AirPower

La gran incógnita. El año pasado Apple dio a conocer AirPower, su propuesta para cargar al mismo tiempo de forma inalámbrica varios de sus dispositivos. En teoría, sería comercializado en 2018, pero por el momento no se sabe nada. Quizás el WWDC 2018 sea cuando por fin podamos hacernos con él. Sea como sea, su puesta a la venta es cuestión de poco tiempo.

AirPods: nueva funda con carga inalámbrica

Qué mejor para hacer uso de AirPower que una funda inalámbrica compatible, de modo que puedas cargar simultáneamente iPhone, Apple Watch y AirPods. Pues bien, esta nueva funda podría ser una realidad por unos módicos 69 dólares. En todo caso, por el momento no dejaría de ser una funda opcional que tendríamos que comprar por separado.

iPhone SE 2

El iPhone SE 2 ha sido la comidilla de esta primavera. ¿Habrá iPhone SE 2? Y de haberlo, ¿Se parecerá a su predecesor o combinará la estética del iPhone X con el tamaño del modelo original? Los rumores más optimistas apuntan a un iPhone SE 2 con carcasa de cristal para la carga inalámbrica, Face ID y un precio tan interesante que lo haría irresistible.

WatchOS 5

Si WatchOS 4 fue una gran actualización que incorporaba nuevos diseños y más funcionalidad, la quinta entrega del sistema operativo para el Apple Watch seguirá la estela incrementando funciones y mejorando otras novedades. Por ejemplo, se esperan más esferas y el modo always-on display.

HomePod

Aunque ya es el cuarto altavoz inteligente más vendido, el HomePod no está siendo el éxito que esperaba Apple. Entre las causas podemos destacar la ausencia de AirPlay 2 que imposibilita el emparejamiento en estéreo, las carencias y limitaciones de Siri, el precio o la incompatibilidad con Spotify.

No obstante, Apple podría dar un empujón a su smart speaker aumentando la funcionalidad de Siri. Es temprano para que Apple lance un HomePod barato, aunque no se descarta que lo haga en los próximos meses.

iOS 12

¿Cuántas betas hemos conocido ya de iOS 11? La verdad sea dicha: ¡cuántos problemas nos ha dado iOS 11! Por eso tenemos claro que iOS 12 se centrará en mejorar la estabilidad y el rendimiento de los iPhone y iPad, sin grandes alardes más allá de AirPlay 2, una Siri más inteligente por fin y más peso de la cámara Truedepth. Para el iPad, iOS 12 seguirá ampliando funciones orientadas a mejorar la productividad. Las grandes novedades se reservan para iOS 13.

Mac Pro

Aunque no se trate de un lanzamiento en sí, la WWDC 2018 podría servir para que viéramos más sobre el Mac Pro que Apple lanzará en 2019, aunque bien podría hacerse la presentación en este evento de junio o en el de septiembre.