Este brutal concepto de iOS 12 imagina un modo Siri con realidad aumentada y IA

    ¿Te imaginas que iOS 12 tiene un modo Siri? Este concepto sí y es fascinante

    Cuando faltan escasos días para la WWDC 2018, no es de extrañar que nos volvamos locos con rumores, conceptos, renders e ideas sobre cómo debería ser iOS 12. Después de todo, llevamos meses con iOS 11 y aunque a título personal estoy contenta, no podemos obviar la ingente cantidad de problemas que ha causado a otros usuarios.

    No es que los conceptos que hayamos visto últimamente cambien radicalmente a iOS 11, es que como la propia Apple quiere hacer, simplemente mejoran sus puntos débiles. Así, hemos visto un concepto de iOS 12 que resuelve el problema del exceso de notificaciones y otro que ofrece una gestión del volumen óptima.

    Pero si iOS 11 y en general Apple tienen un punto flaco, ese es Siri. El primer asistente virtual del mercado se ha quedado muy atrás, especialmente si lo comparamos con lo último de Google Assistant o las posibilidades de Alexa de Amazon. Apple ya se ha puesto las pilas contratando al máximo responsable de IA de Google pero, ¿llegarán a tiempo para iOS 12?

    Te puede interesar | 4 cosas que Google Assistant puede hacer y Siri no

    El Modo Siri llega a iOS 12: la realidad aumentada y la IA a tu servicio

    Sea como sea, el estudiante de diseño de la universidad de Nueva York Michael Calcada ha creado un concepto de iOS 12 bastante diferente a lo hemos visto hasta ahora gracias al modo Siri, un modo que emplea realidad virtual para proporcionar información conceptual de tiendas, restaurantes, transportes y otros puntos de interés.

    En palabras de Calcada:

    Creo que la AR será una tecnología que será fundamental en el futuro de las interacciones digitales, por ello la he integrado en el corazón de la experiencia iOS, proporcionando nuevas y revolucionarias formas de interacciones con tu dispositivo.

    Pero no acaba aquí. Como otros creadores, Michael Calcada cree que iOS tiene un serio problema con las notificaciones, por eso en su concepto ha creado un punto de notificaciones en la barra de estado y otros controles para la app de Cámara.

    Por supuesto, Calcada no se olvida del modo oscuro, los chats de grupo para FaceTime, mejora el control de volumen y en general, una lavada de cara en el diseño de iOS bastante prometedor. No te hagas ilusiones: ya sabemos que iOS 12 se centrará en mejorar el rendimiento de los dispositivos, dejando para iOS 13 la innovación y el diseño.

    Eso sí, es imperativo que Apple tome cartas en el asunto Siri. Está claro que quizás el Modo Siri es demasiado maravilloso para ser cierto… por ahora. Pero Apple debería tomar nota e inspirarse en este magnífico concepto.

    VíaMacrumors